El Valladolid allana el camino a Celta y Almería


Foto: Marca
El Murcia (2-0) se llevó la victoria ante un Valladolid que no supo marcar. Los de Pucela perdonaron en la Nueva Condomina ante un Murcia que se adelantó en la primera parte gracias a Óscar Sánchez que remató desde fuera del área y batió a Jaime, para repetir en la segunda parte tras un despiste de la defensa vallisoletana. El conjunto pucelano pierde así tres puntos de oro que podrían costarle el ascenso.

Echó mucho de menos el Valladolid al sancionado Javi Guerra y no supo jugar ante un Murcia que se ocupó de cerrar su defensa. Los pucelanos jugaron muy bien durante la primera parte, pero un remate desde fuera del área de Óscar Sánchez llevó el nerviosismo a la plantilla. Desde el gol del Murcia, los de Djukic jugaban con balones largos sin éxito frente a la portería de un Alberto que fue fundamental en el juego de su equipo.

La tuvo muy cerca para el Valladolid Marquitos, pero Alberto le encaró muy bien en el mano a mano y mantuvo a cero el marcador. Lo intentaban los de Pucela pero Sisi y Manucho no terminaron de entenderse para poner por delante a su equipo en el marcador.

El juego del Murcia cambió en la segunda parte. Iñaki Alonso retrasó a sus jugadores para hacer más fuerte la defensa y cerrar las opciones del Valladolid ante la portería de Alberto. Aunque al guardameta no le hacia falta, porque su atención en cada jugada le colocaba en el lugar adecuado.

Jugó mal el Valladolid en la segunda mitad. Su única oportunidad estaba cuando entraban por la banda, pero Nauzet no tenía el día y lanzó fuera cada balón que recibía. Tampoco estaba bien Balenziaga, que aunque la semana anterior fue importante para los suyos, ante el Murcia no pudo sumar. Óscar Sánchez terminaría de hundir a su antiguo equipo cuando marcó el segundo gol de los murcianos aprovechando un despiste de la defensa vallisoletana.

Con esta derrota, el Murcia se puede permitir soñar con los 'playoffs'. Aunque aún les queda lejos, los primeros puestos están muy apretados y cualquier cosa es posible. De momento, los tres puntos le mantienen vivo en la competición. El Valladolid deberá esperar a que termine la jornada para ver si mantiene su posición, pero de ganar mañana el Celta, verá como su inmediato rival se le escapa cuatro puntos y con él, los puestos del ascenso directo.


Ficha técnica

MURCIA: Alberto; Molinero, Oriol Lozano, Jorge García, Óscar Sánchez; Iturra, Richi (Aguilera, minuto 77), Miguel Albiol (Nico Varela, minuto 57), Pedro; Emilio Sánchez y Cristian García (Chando, minuto 71).

VALLADOLID: Jaime; Balenziaga, Marc Valiente, Rueda, Peña; Nafti (Dani Aquino, minuto 74), Víctor Pérez, Sisi (Jofre, minuto 78), Nauzet Alemán; Marquitos (Alberto Bueno, minuto 59) y Manucho.

GOLES: 1-0, M.28: Óscar Sánchez. 2-0, M.55: Óscar Sánchez.

ÁRBITRO: Amoedo Chas (Comité gallego). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Miguel Albiol y Oriol Lozano y a los visitantes Víctor Pérez, Nafti y Nauzet Alemán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Nueva Condomina.

Laura Tirado / Marca

0 comments:

Publicar un comentario