El Celta roza el milagro en Salamanca


Foto: Salamanca 24 horas 
El Celta ha muerto de pie. Ha dado la cara ante uno de los grandes del baloncesto nacional. La derrota era previsible. Pero hay muchas formas de caer y las jugadoras de Carlos Colinas han demostrado que tienen calidad de sobra para lograr la permanencia.

El Perfumerías Avenida se ha asentado en la segunda plaza. El Ros Casares está intratable. De todas formas, la actuación de las gallegas ante las salmantinas invita al optimismo. Lo peor ha sido el resultado. La imagen mostrada refuerza la moral del equipo vigués de cara al encuentro de este fin de semana ante el Obenasa.

Las célticas incluso se fueron al descanso con una ventaja de seis puntos en el electrónico. Anna Gómez y Dantas hacían de las suyas. En el tercer cuarto la lógica empezó a imponerse. El Perfumerías Avenida remontó el choque y logró una ventaja de más ocho hasta el último período.

A pesar del tercer cuarto, el Celta no estaba dispuesto a arrojar la toalla. Las salmantinas sufrieron de lo lindo para vencer a un conjunto vigués que estaba a un punto cuando restaban sólo once segundos para la conclusión del encuentro. Al final, la balanza se declinó del bando local.

Lo dicho, el resultado es lo peor de un encuentro en el que las de Carlos Colinas han demostrado que tienen cualidades para lograr la salvación. El sábado, partido vital ante un Obenasa que llega con la moral por las nubes tras superar al Rivas Ecópolis.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario