![]() |
Foto: José Lores |
"Se tomó una decisión de club y nada más. Entiendo que si ocurriese algo en el primer equipo volvería a suceder lo mismo. Si se lesiona Sergio inmediatamente tendremos que fichar", comentó Herrera, dando así por descartada la convocatoria del guardameta del filial Matías Dituro con el equipo profesional, mientras Rubén estuviese con compromisos internacionales.
El técnico del Celta comentó que el mercado ofrece facilidades para contratar a un portero en paro en cualquier momento, como ha podido comprobar estos días el club al buscar una solución para el filial. "En estos días, Torrecilla ha encontrado facilidades para buscar porteros para el primer equipo porque parece ser que en el paro hay varias soluciones. Si tenemos la desgracia de que se lesione Sergio entiendo que en un día tendríamos un portero aquí porque ahora mismo hay soluciones", explicó Herrera, para concluir: "Y la decisión de firmar a un portero para el Celta B es del club".
La semana pasada, el entrenador extremeño reveló que el club barajaba la posibilidad de contratar a un portero para cubrir posibles contratiempos ante la escasez de efectivos, después de que los médicos ampliasen a ocho semanas la recuperación de Yoel, que ante el Murcia sufrió una rotura parcial del tendón directo del recto anterior del muslo derecho.
La baja del cancerbero titular se cubriría con el juvenil Rubén, pero este formará parte de la selección española que a mediados de marzo disputará el Preeuropeo sub-17. Y es probable que en ese momento el primer equipo se quedase solamente con Sergio para defender la portería, pues el filial se vería con la misma precariedad y sólo tendría a Matías Dituro, pues Rubén es ahora el titular.
El club ha resuelto el problema que se le presentaba al Celta B con la contratación de Queco Piña, que seguramente será el titular durante los ocho partidos que de los próximos catorce estará ausente Rubén.
Si hubiese algún contratiempo en el primer equipo, el Celta recurriría a una contratación urgente con un portero en paro con el que parece existir un principio de acuerdo.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario