![]() |
Foto: De Arcos |
La sangría de puntos como local que la pasada temporada descabalgó al Celta de la lucha por las dos primeras plazas ha cesado este curso. Después de un inicio de curso un tanto errático, con derrotas ante Elche, Las Palmas y Hércules, el equipo vigués ha conseguido encadenar cinco triunfo en casa y hacer por fin de Balaídos un baluarte. Sin embargo, el Celta tiene ahora otro reto mucho más inmediato: defender la segunda plaza contra el Elche, el Almería y el Valladolid, sus tres perseguidores más inmediatos, a los que aspira también a superar en el coeficiente particular de goles.
Paco Herrera define con precisión con qué talante afronta el Celta este decisivo segmento del campeonato. "En la primera vuelta perdimos con casi todos los de arriba; ahora cambia la película", subraya. "Tenemos que dar un paso adelante y decir: aquí estamos, ése es nuestro reto. Queremos demostrarlo y que nuestra gente lo vea", añade el técnico. Y remacha: "Queremos ganar al Elche, al Almería y al Valladolid. Ese es el reto que tenemos que cubrir en los próximos partidos. No podemos especular. Para aspirar a los puestos de arriba hay que demostrar que queremos ir por los partidos".
Herrera recurre a un símil boxístico para describir el trayecto que espera al Celta hasta el mes de mayo. "Esto es un combate de boxeo a dieciocho asaltos, cada asalto es un partido y el que más golpes dé es el que va a ganar. Hemos dado el golpe en la mesa y hay que esperar que los demás fallen. Y si n o fallan, seguir dando golpes en la mesa", apunta.
El margen de maniobra es exiguo, con el agravante de que dos de los tres próximos partidos los abordará el Celta lejos de Balaídos, el próximo en el Mártínez Valero contra el Elche, y, tras recibir al Almería, dentro de dos jornadas en el José Zorrilla ante el Valladolid.
Tanto el Almería como el Elche resolvieron satisfactoriamente sus compromisos esta jornada, los andaluces batiendo ayer a domicilio al Girona (0-1), y los ilicitanos doblegando, también lejos de su campo, al Murcia (0-2). Y aunque el tropiezo del Valladolid en la siempre difícil cancha del Córdoba ha permitido al Celta instalarse por primera vez esta temporada en zona de ascenso directo a Primera División, el colchón de puntos con los pucelanos es mínimo. Un solo punto separa a los de Paco Herrera de los castellanos, que se mantienen terceros con los mismos puntos que el Almería, ahora cuarto. La distancia con el Elche, el adversario inmediato, es de tres puntos, si bien los de Pepe Bordalás, vencieron a los celestes en Balaídos en la primera vuelta, y les superarán en la tabla por mejor coeficiente particular de goles, si consiguen ganar el partido. El Almería tiene, por su parte, un difícil compromiso en casa contra el Murcia y el Valladolid recibe en Zorrilla al penúltimo clasificado, Girona.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario