El Celta B sufrió una dolorosa derrota en Barreiro ante un Marino que aprovechó su primera llegada para anotar y resistió después el acoso de los vigueses, lastrados por la presión de su situación en la tabla. A falta de un cuarto de hora para el final, Jota lanzó un penalti al larguero y se frustró el intento de remontada del filial, que además encajó después el segundo. Manteca recortó al final.
Buen arranque del filial en un parido e gran importancia, con largas posesiones y un dominio claro sobre un rival que se mostró cauteloso e in capaz de arrebatarle el cuero a los celestes. En el primer cuarto de hora, varias llegadas de un Celta B brillante en la combinación, acertado en la presión y totalmente dominador. Borja y Jota inquietaban a un Marino encerrado en su campo que apenas lograba hilvanar jugada alguna para librarse del acoso celeste.
Los asturianos lograron poco a poco aliviar la presión sobre su área y estirarse sobre la de Rubén, quien vivía una plácida tarde. El partido, camino de la media hora, se había igualado un tanto, aunque los célticos continuaban generando más peligro: A los 30 minutos un cabezazo a la red de Borja fue anulado por fuera de juego. Y a los 32, primera llegada y gol del Marino. Sergio Prendes empujó a la red el cuero en el área pequeña tras una presunta falta sobre Víctor Vázquez. Duro palo para el Celta B, que apenas había dominado con claridad y se veía por debajo en el marcador.
El gol visitante apagó al filial, que en los siguientes minutos perdió el control del cuero y sí sufrió en defensa. En los últimos instantes, remate de Pillado desde lejos que atrapó bien Rafa Ponzo y victoria visitante al descanso.
Tras la reanudación, cambio ofensivo con Manteca por Sumy, pero mayor dominio del Marino, Los visitantes creaban peligro a la contra y el B trataba con demasiada precipitación de corregir el marcador. A los 9 minutos Juanma Torres a punto estuvo de marcar con una buena volea desde fuera del área que salió muy cerca del palo izquierdo del meta asturiano.
La jugada espoleó a los de Fonsi Valverde, que retomaron el acoso sobre Rafa Ponzo con buenas jugadas por ambas bandas. Buen juego en busca de una necesaria remontada que se resistía. Con el paso de los minutos, la presión fue desgastando al filial, que no cedía en su empuje, pero no acababa de encontrar el camino.
A los 28 minutos, lanzamiento de Jota desde la frontal y balón desviado por Pablo con la mano en el área: penalti. Jota lanzó al larguero. El infortunio volvía a asolar a los celestes, que se vieron privados de una gran ocasión para entrar en el último cuarto de hora con opciones de victoria. Es más, unos minutos después, Álex Arias anotó en una jugada de estrategia, una falta lateral que el extremo desvió a la red para sentenciar el choque. Manteca recortó a falta de dos minutos tras una gran jugada por banda derecha. Demasiado tarde.
Ficha técnica
Celta B: Rubén Víctor Díaz, Héctor, Víctor Vázquez, Maceira (Marcos, min.79), Capó, Sumy (Manteca, min.46), Pillado, Juanma Torres, Borja y Jota
Marino: Rafa Ponzo, Queipo (Cuenca, min.74), José Ángel, Castaño, Guaya, Saavedra, Pablo, Álex Farias, Sergio Prendes, Titi (Carnero, min.83) y Villanueva (Jony, min.61),
Goles: 0-1, min.32: Sergio Prendes; 0-2, min.78: Álex Arias; 1-2, min.88: Manteca
Árbitro: Villoria Linacero, del comité madrileño. Amonestó a Maceira, Borja, Queipo, Pablo
Campo: Barreiro.
Fuente: Web Oficial
0 comments:
Publicar un comentario