De Lucas, un lujo en Segunda


Contar con un jugador como Quique de Lucas es un lujo para cualquier equipo de Segunda. El catalán es de esos futbolistas que marcan diferencias y que son decisivos en los momentos clave. Lo volvió a demostrar en Elche, al conseguir abrir la lata con un magistral lanzamiento de falta.

De Lucas es el 'MVP' del Celta y las estadísticas oficiales de la Liga apuntan también que es uno de los jugadores más importantes de toda Segunda División. Se ha convertido ya en el máximo rematador de la categoría con un total de 53 lanzamientos a portería. Su compañero Iago Aspas también aparece en el top-10, concretamente en la sexta posición (44 remates).

El catalán también se encuentra muy bien colocado en la clasificación de faltas recibidas. Sólo un jugador de la categoría, Sisi (Valladolid), le supera. El céltico ha sido objeto de 40 faltas, sólo una menos que el futbolista blanquivioleta.

Por otra parte, en Elche marcó su séptimo gol de la temporada. Se encuentra a dos de su marca total de la campaña pasada y lleva uno más que el año pasado a estas alturas de campeonato.

Y todo ello a pesar de no estar atravesando su mejor momento de forma. En todo 2012, De Lucas ha estado jugando por debajo de su nivel habitual, peor aun así ha dejado grandes detalles como la asistencia a Roberto Lago en el partido ante el Nástic.

Herrera medita darle descanso, pero está casi descartado que lo haga en las próximas dos semanas, en las que el Celta se enfrenta a dos nuevos rivales directos: el Almería y el Valladolid. Tras este intenso bloque de partidos, es probable que ceda la titularidad a Toni en algún partido para llegar fresco al último tramo de competición.


A la espera de la renovación

Teniendo en cuenta sus números, es comprensible que el Celta quiera seguir contando con Quique de Lucas, tanto si el equipo continúa en Segunda como si logra el ascenso a Primera. Las conversaciones para renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio, están bien encaminadas. De hecho, Miguel Torrecilla reconoció hace unos días que lo más probable es que esta misma semana se anuncie el acuerdo definitivo.

De Lucas cumplirá 34 años en el mes de agosto, pero en el club confían en que siga rindiendo a buen nivel la próxima campaña, por lo que han accedido a renovar su contrato.

Miguel Román / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario