Foto: Marta G. Brea |
Al comparecer esta mañana el doctor García Cota, suponiendo que para hablar de la rotura de fibras de Yoel, nos hemos llevado la sorpresa de que Cristian Bustos padece unas molestias que han sido diagnosticadas como una hernia inguinal. Ello requiere pasar por el quirófano para intervenir, pero el jugador prefiere esperar al verano y aguantar los dolores.
García Cota lo cuenta de forma muy clara: “Bustos, tuvo una lesión fibrilar en el abdomen que fue tratada. Después tuvo molestias en la ingle de la zona izquierda. Tiene una hernia inguinal, de pequeño tamaño, pero a un deportista le supone riesgo de sobrecarga de abductores.” Aunque no aparece en el parte médico, porque sigue entrenando, el alicantino está en tratamiento por ello.
El doctor apuesta por la intervención para remediarlo: “Habrá que intervenir, para cerrarla porque da riesgo de lesión de pubis. Tiene molestias, pero no le impide trabajar.” Pero el jugador pensando en el equipo, ha optado por retrasar el paso por el quirófano: “Hablando con nosotros y con el entrenador, prefiere mantener esas molestias que son tolerables y operar a final de temporada.”
Aún así García Cota quiso poner encima de la mesa el escenario más pesimista: “Puede tener que adelantarse la operación si las molestias aumentan. Pero por el tamaño de la hernia creemos que aguantaremos hasta el final de temporada.” Cuando se opere de dicha hernia, el periodo de baja sería de un mes a mes y medio.
En cuanto a Yoel, sufre “una rotura en el recto anterior, en el tendón directo. Es importante porque es un musculo que interviene en los golpeos. La baja nunca será inferior a seis semanas.” Sin embargo el doctor avisó que “es un periodo mínimo, dependiendo de la cicatrización puede ir a las ocho semanas.” Por ejemplo, Pillado del Celta B estuvo dos meses y medio de baja con la misma lesión.
0 comments:
Publicar un comentario