¿Otro pleno gallego 32 años después?


Foto: Marta G. Brea 
Los equipos gallegos de Segunda División han sido los principales beneficiados de la jornada de Segunda División, gracias a sus victorias, las únicas de los de arriba junto con el Almería y el Murcia si consideramos a los pimentoneros candidatos al ascenso. El Deportivo lidera ahora la clasificación y el Celta es tercero, a tres puntos de los coruñeses y a un solo punto del Elche, que ocupa la segunda posición.

Si la semana pasada hablábamos de un posible enfrentamiento en el play-off entre célticos y deportivistas, esta semana, más que nunca, el horizonte podría pronosticar el ascenso directo a Primera División de ambos conjuntos, que podrían regresar de la mano a la categoría que, por historia, deberían ocupar.

Un doble ascenso gallego que podría recordar a aquel de la Temporada 1980-81, cuando Celta y Deportivo compartían penurias en la Segunda División B. Ambos equipos solo militaron una vez en la actual categoría de bronce y quiso el capricho del destino que lo hiciesen la misma temporada.

Fue el equipo vigués en aquella ocasión el que lideró la tabla, con dos puntos de ventaja sobre los albiazules. Aquel Celta, liderado por el talento incuestionable de Ademir, yu bajo la batuta del mítico Milorad Pavic, fue el mejor equipo del grupo I, gracias a los goles de Andrés, Suáreaz, Del Cura y Mori, y el buen trabajo en la portería de Joan Capó.  Hoy es Paco Herrera quién dirige al equipo liderado por Álex López y De Lucas, con los goles de David Rodríguez, Iago Aspas y Mario Bermejo.

Foto: La Opinión de A Coruña 
32 años después, Galicia podría vivir otro doble ascenso, o incluso un enfrentamiento fraticida en el play-off, como el que vivimos en la Temporada 1986-87, que acabaría con el Celta en Primera y el Deportivo purgando en Segunda. Sea como fuere, muchas cosas han cambiado desde entonces, pero Galicia sigue bajo el dominio de los dos equipos históricos que están realizando una temporada notable y cuya aspiración sigue siendo la misma que cuando comenzó la temporada, allá por el mes de agosto. ¿Habrá pleno gallego en el ascenso directo?

0 comments:

Publicar un comentario