Oier: "Si ya me he atrevido aquí y ha salido la cosa bien, por qué no en Primera División"


Foto: Superdeporte
Oier Sanjurjo Maté (Estella –Navarra–, 1986) llegó este verano al Celta cedido por Osasuna para ser el competidor de Hugo Mallo en el lateral derecho, pero para su sorpresa se ha asentado en la titularidad jugando en una posición que le era ajena hasta ahora: la de central. Forma una gran pareja con Túñez en el eje de la zaga y su buen rendimiento es una de las claves de la mejoría defensiva.

- ¿La clave de la mejoría del Celta ha sido haber dejado la portería a cero en los últimos partidos?
- Sí, está claro. Desde un principio hemos tenido dinamita arriba y era fundamental estar más serios y sentirnos fuertes atrás. Sabemos que de diez partidos, en nueve vamos a marcar, por lo que es importante que tengamos seguridad atrás.

- El inicio de esta racha tuvo lugar cuando usted comenzó a asentarse en el puesto de central. ¿Qué parte de responsabilidad se atribuye?
- Seguro que algo de culpa tengo, tanto yo como Túñez, toda la defensa y los pivotes, que nos están ayudando constantemente. Yo estoy participando y no nos están haciendo goles, pero al margen de eso, el equipo ha crecido muchísimo respecto a hace mes y medio o dos meses.

- Por tanto, no es una cuestión de nombres, sino de conjunto.
- Exacto. Está claro que vamos de menos a más. Es una cosa de todas las líneas porque arriba ahora se presiona mucho mejor y el equipo trabaja más en conjunto. Eso atrás se nota. Los rivales llegan con mucho menos peligro.

- Parece que con Túñez se entiende a la perfección.
- Sí, desde luego. Con él, me estoy encontrando más cómodo en una posición que era novedosa para mí.

- Lleva ya unos cuantos partidos de central. ¿Ya ha cambiado el chip o sigue considerándose lateral?
- Me considero lateral, pero llevo varios encuentros de central y lo importante es seguir jugando.

- Herrera, en su día, ya reconvirtió a Vila. Parece que es especialista en fabricar centrales.
- El míster está cambiando posiciones, también los ha hecho con Bermejo o Joan Tomás, y creo que es un entrenador inteligente que lo hace para sacar lo mejor de su equipo.

- Usted nunca había jugado como central. ¿Cómo surgió la opción?
- Ya vino de pretemporada. Tengo que decir la verdad, me sorprendió. Llevábamos dos semanas trabajando juntos y en Melgaço me comentó que me veía de central porque pensaba más en defender que en atacar. Luego llegó la lesión, pero él siguió con esa idea y en el primer partido en el que estuve disponible, en la Copa ante el Valladolid, me puso ahí y, hasta ahora, todo ha ido bien.

- Comenzó la temporada lesionado, pero desde su recuperación se ganó un puesto en el equipo. ¿Esperaba que todo fuese tan rápido?
- Yo tenía mucha confianza en mis posibilidades. Venía con mucha hambre de fútbol. La temporada pasada no fue buena, pero soy un tío competitivo y quería dar la vuelta a mi situación. Eso es lo que me ha valido para estar donde estoy.

- Está cedido en el Celta hasta final de temporada. ¿Piensa en lo que va a pasar en junio?
- Inconscientemente, algo se te pasa por la cabeza, pero no quiero darle muchas vueltas. Pienso más en lo que podemos hacer a nivel de equipo que en lo personal.

- ¿Pero le haría ilusión seguir en el Celta?
- Sería estupendo, supondría una buena señal en todos los sentidos.

- ¿Y regresar a Pamplona?
- También sería bonito. Lo ilusionante es que haya opciones, sea aquí o allá. Que Herrera me haya puesto de central ha sido una buena salida porque he podido disputar más minutos. Le tengo que estar agradecido.

- ¿Se ve jugando en Primera de central, sea en el Celta o en Osasuna?
- Si ya me he atrevido aquí y ha salido la cosa bien, por qué no en Primera División.


Miguel Román / Atlántico

0 comments:

Publicar un comentario