Horacio y su consejo no sufrirán un embargo


Foto: Farodevigo.es
La sala número 3 del Juzgado mercantil de Pontevedra, que juzga la querella de Hacienda contra Horacio Gómez y los miembros de su consejo de Administración ha desestimado las medidas cautelares que había solicitado el demandante. La Agencia Estatal de Administración Tributaria había pedido el embargo de diversos bienes de cada uno de los miembros de la directiva. El magistrado José María Blanco Saralegui estima que no procede y condena a Hacienda al pago de las costas.

La Agencia Tributaria ha demandado a Horacio Gómez y los directivos que formaban parte de su consejo en 2002, Alfredo Rodríguez, Fernando Mosquera, Roberto Prieto, José García Costas y Ricardo Barros, el único que aún sigue como consejero con Carlos Mouriño. La cantidad corresponde a las deudas que el club tenía con la Agencia Tributaria (por actas y liquidaciones del I.V.A.) que en el proceso concursal se consiguieron como ordinarias y subordinadas.

La Agencia había pedido que se embargasen de forma provisional propiedades de los directivos que detabllaba en cada caso bienes inmuebles (urbanos de uso residencial, solares y rústicos), cuentas bancarias, planes de pensiones, vehículos, salarios o participaciones directas en entidades. El juez considera que no procede en un fallo cuyo razonamiento estudian las partes aunque en el entorno del ex presidente se cree que el fallo refuerza su postura de cara a un juicio que, tras el conflicto de competencias entre Vigo y Pontevedra todavía está pendiente de fecha para su vista oral.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario