![]() |
Foto: Lalo R. Villar |
De una forma discreta, sin alzar demasiado la voz, pero Paco Herrera sigue lanzando su mensaje navideño. El Celta necesita reforzarse si quiere tener garantías de éxito en su carrera por el ascenso directo en esta temporada. Con la marcha de Dani Abalo, la plantilla celeste se ha quedado en veinte jugadores y al técnico le parecen necesaria alguna incorporación. «Creo que el once que tiene el Celta en cualquier partido es como mínimo igual que el mejor de Segunda, pero nuestro problema es que no tenemos una plantilla tan completa. Podemos pelear las dos primeras posiciones hasta el final pero veo esa dificultad», señaló ayer el entrenador céltico en una entrevista que concedió a V Televisión. A pesar de esa reclamación, se mostró pesimista ante las apreturas económicas que atraviesa la entidad. «Hemos tenido tiempo de charlar en estas semanas de las necesidades y de las posibilidades del club. Va a ser complicado que accedamos a un fichaje. Veo muy pocas opciones de la incorporación de un jugador».
La posición que Herrera desea reforzar es la de central. La única opción que el club vigués ha barajado hasta la fecha es la del defensa del Villarreal Kiko Olivas. Este es un jugador que conoce perfectamente porque lo tuvo a sus órdenes en el filial castellonense y vería con muy buenos ojos su llegada. «Kiko sería un jugador fantástico para el Celta por su calidad, y por la facilidad que tiene para sacar la pelota jugada desde atrás. No tanto por calidad, como por cantidad nos vendría muy bien. Dicho esto no veo muy probable que pueda venir».
La salida de Abalo en estas Navidades tampoco le ha ayudado demasiado. El técnico considera que cuando antes de las vacaciones reveló de forma pública la situación del futbolista pudo equivocarse, pero no en el fondo de la cuestión. «Me arrepiento de haberlo hecho público y de no guardarlo de puertas adentro, pero al final lo que comenté era cierto. Me estaba manifestando de forma opuesta a su marcha porque somos una plantilla corta y no todo el mundo puede jugar. Valoraba que Dani podría darle la vuelta a su situación, y ser un jugador importante como el año pasado en la segunda vuelta».
También se refirió a los rumores que apuntaban a una posible salida de Roberto Lago. En este caso fue contundente. «No me lo he creído porque hemos tenido claro en ese sentido lo que se debe de hacer. Hay nombres como el Lago, Hugo o Álex que pueden ser pretendidos pero hay completo acuerdo para que en ningún caso salgan antes de que concluya la temporada».
El mal estado del césped de A Madroa parece, según explicó ayer el propio Paco Herrera y también el doctor Cota, lo que ha podido causar algunas de las complicaciones en forma de lesiones que han tenido los celestes en este arranque del 2012. Esto ha llevado al entrenador céltico a trasladar a su equipo a Balaídos para las dos últimas sesiones de la semana, y tratar de evitar complicaciones. «Ha sido una sorpresa desagradable para nosotros porque hemos tenido siempre A Madroa en unas condiciones extraordinarias. Al regresar de estas mini vacaciones de Navidad nos hemos encontrado con el campo como si fuese una playa. Había mucha arena y el estado era irregular. De ahí la lesión anterior de Iago Aspas, la de David en la rodilla, y los problemas tanto de Oubiña como de Álex López. Es conveniente dejar descansar el campo unos días y sacrificar Balaídos», comentó el entrenador céltico.
Víctor López / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario