Denis Suárez: "Soy culé, pero no me importaría jugar en el Madrid"


Foto: La Gaceta
El Barça puso el ojo en el Celta de Vigo a un futbolista diferente, un mediapunta internacional Sub 17 de características únicas que marcan el definido estilo de juego azulgrana. Narcís Juliá, secretario técnico culé, se había convertido en habitual en A Madroa verificando la evolución de la perla de Salceda de Caselas, pero emisarios de la Premier League inglesa compartían grada con idénticas intenciones.

El año pasado, el futuro del rubito Denis Suárez regateó finalmente la opción de recalar en La Masía para formar parte del opulento proyecto del Manchester City. “El Celta quería venderme. La opción del Barça me seducía ya que mi estilo se asemeja al trabajo en La Masía”, explica sin tapujos a LA GACETA. “Pero el City ya había ido hasta mi pueblo y el director deportivo del club había hablado con mi padre y con Félix Gende, mi agente, varias veces”, desvela la perla gallega.

La habilidad e insistencia citizen, así como el dinero de los jeques que controlan el club inglés, remataron el fichaje por tres temporadas: “Pagó un millón de euros al contado y no me arrepiento; era una gran oportunidad”.

Meses después, Denis continúa creciendo. Se estrenó con el City en la concentración veraniega en EE UU ante Los Angeles Galaxy y en plena temporada Mancini le hizo debutar oficialmente en la Carling contra los Wolves. Su nombre aumenta la nómina de españoles en Inglaterra, que el madridista Pozo puede añadir como compañero de Denis. “La Premier ha cambiado su forma de jugar al fútbol; el City apuesta por un juego que a poco estará a la altura del Barça”, admite.

Con 18 años recién cumplidos, Denis dio otro salto al ser convocado por primera vez con la Sub 19. Lopetegui trabajó con él unos días en Las Rozas junto a talentos como el madridista Jesé o al azulgrana Deulofeu. “Es un futbolista distinto, no hay nadie de ese nivel a su edad”, explica Santi Denia, seleccionador de las categorías inferiores en la Federación Española.

Mancini mima a Denis, lleva cinco semanas incluyéndole en la convocatoria y el club cuida su aclimatación. “Tengo a mis padres allí y pagan el colegio de mi hermana y mi novia”, dice feliz pese a la morriña del marisco. “Manchester no está tan mal, aunque decía Tévez que había poca cosa, estoy bien. Silva me lleva a cenar o me invita a casa”, relata el de Salceda, que disfruta cada entrenamiento en un vestuario variopinto con dos nombres propios: “Kun es un cachondo, pero está a un nivel enorme. Silva es un escándalo y ya es el mejor de la Premier”.

Fábregas parece el espejo para Denis, pero el recién llegado lo tiene claro: “Cesc sólo hay uno y es difícil repetir lo que él”. Con un añadido revelador: “Soy culé, pero no me importaría jugar en el Madrid”.

Juan Goto / Intereconomía 


0 comments:

Publicar un comentario