David siempre golea en enero


Foto: Ricardo Grobas
Mientras muchos jugadores pierden su forma con el parón navideño, el caso de David Rodríguez es diferente. Los turrones que come el delantero céltico por Navidad deben poseer una pócima mágica que revitaliza su inspiración ante el gol. En los tres años que ha estado en el Celta ha empezado el primer partido del mes de enero marcando, y este 2012 no ha sido una excepción con el tanto que marcó en Alcoy el día de Reyes.

Ya en su primera etapa había comenzado el 2009 goleando al marcarle un gol al Hércules en Balaídos el día 4 de enero. La semana siguiente hizo un doblete en Mendizorroza ante el Alavés. La pasada temporada, más de los mismo. Día 2 de enero en Vallecas y dos goles del toledano, racha que se prolongó el 9 de enero con un gol al Elche, y otro el 23 de enero al Cartagena.

David Rodríguez ya supera a Iago Aspas como el máximo goleador en liga del Celta esta temporada. Suma ocho dianas, dos menos de las que llevaba a estas alturas el año pasado pero jugando bastantes menos minutos, pues ha sido suplente varias jornadas.

El punta está contento por haber comenzando el año viendo puerta: «He tenido la suerte de participar en los goles. Se están creando muchas ocasiones y así es más fácil. Estoy contento porque los delanteros vivimos sobre todo de los goles», señala.

Destaca que todo es más fácil al ser el Celta un equipo que practica un fútbol ofensivo: «Desde que se inició la temporada se ha visto que hay mucha gente de mediocampo parea arriba que tienen una trayectoria de marcar más de media docena de goles por temporada. Eso se nota en la cantidad de goles que llevamos», comenta David. Y cree que el equipo debería mostrarse más ambicioso a pesar de conseguir marcadores claros. En Alcoyano pudieron haber marcado tres o cuatro más: «Tuvimos más ocasiones, pero a veces bajas la intensidad, tenemos que cambiarlo porque al final de temporada puede ser importante la diferencia de goles».

David afirma encontrarse en buen momento. «Cuando participaba con asiduidad al principio de temporada también lo estaba. El Celta en general está en un buen momento de forma y eso nos ayuda a todos».

En el mes de octubre, cuando estaba en racha goleadora, pasó de la titularidad a la suplencia en beneficio de Iago Aspas. El moañés vuelve esta semana tras superar una lesión. David prefiere no pensar en esas cosas: «No me planteo. Cuando estuve tres o cuatro partidos sin salir de inicio seguí trabajando y me lo tomo con esa filosofía, ayudar cuando me toque. Es bueno para el equipo que haya mucho goleador. No pienso si voy a jugar, lo que quiero es ascender con el Celta».

Esta temporada no hay casi ningún goleador destacado. Está Ulloa con trece tantos, pero el siguiente ya tiene nueve y hay lucha gente igualada. «El Pichichi está más abierto, es cierto, porque los equipos tienen varios goleadores, salvo el Almería, que depende más de Ulloa. Es algo que no me preocupa, solo quiero marcar goles para ayudar a mi equipo a conseguir el objetivo». El goleador ve este año una «Segunda muy competida, con muchos equipos que quieren estar ahí. Los siete que estamos deberíamos luchar por esos puestos salvo sorpresa», apunta. Al que más fuerte ve es al Elche «por la intensidad que le mete. El resto de equipos tiene gente de calidad que resuelve». Cree que el Celta tiene margen para seguir creciendo.

Juan Villar / La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario