Celta y Santa Mariña ganan el Torneo de Nadal


Foto: Ricardo Grobas

El Celta, por partida doble, y el Santa Mariña se han convertido en los grandes triunfadores de la séptima edición de Torneo de Nadal, que durante la última semana y media han organizado en diversos campos vigueses la Diputación de Pontevedra y la Federación Gallega de Fútbol. Más de 1.500 niños, encuadrados en 130 equipos diferentes de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, han participado en el torneo. El sistema de competición contempló una primera fase de liguilla por grupos y una segunda de cruces para los mejores clasificados. Ayer, en doble sesión de mañana y tarde, se disputaron las semifinales y las finales. El Celta ganó en alevín y benjamín con notable superioridad, especialmente en esta segunda categoría. El Santa Mariña derrotó al Salgueiriños en una emocionante final prebenjamín. Los campeones fueron coronados en el campo de O Vao durante la ceremonia de clausura. La novedad de esta edición fue la disputa también de una fase previa en Pontevedra, de la que salieron dos clasificados para los cruces. Pero al final los conjuntos vigueses impusieron su ley.

El Celta se mostró muy superior en las categorías en las que competía. En alevines, los celestes iniciaron la jornada matutina goleando al Areosa por 5-0. Mientras, en la otra semifinal, el Coruxo se clasificaba en la tanda de penaltis tras empatar a dos goles con el Colegio Hogar. La final, igual que las otras dos, se disputaría por la tarde precisamente en el hogar del club verde, O Vao. Pero el factor cancha no influyó. Aunque el Coruxo mostró mayor resistencia que otros adversarios, los alevines célticos acabaron imponiéndose por 4-1.

La trayectoria del Celta benjamín resultó mucho más aplastante. Los celestes han goleado a todos sus contrincantes en los cruces. Ya en primera ronda habían batido por 7-1 al Areosa y por 1-11 en cuartos al Portero 2000, uno de los conjuntos pontevedreses clasificados. Los célticos no levantaron el pie del acelerador en los cruces finales. Iniciaron ayer la jornada con un 8-1 sobre el Gondomar y la concluyeron con un 9-0 sobre el Rápido de Bouzas en la final. Los boucenses se habían desecho en semifinales del Colegio Hogar por 3-2.

En prebenjamines, fue el Santa Mariña el que se apoderó del primer puesto, deshaciéndose ayer de dos equipos pontevedreses. Primero, del A.J. Lérez por 3-0. Después, del Salgueiriños por 2-3. En las otras semifinales habían caído eliminados los niños del Alerta Traviesas por 6-3.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario