Catalá: "El punto es bueno porque no nos han dejado hacer nuestro juego"


Foto: José Martínez / El día de Córdoba
En su regreso a la titularidad tras cinco jornadas por la lesión en el entrenamiento del sábado de Andrés Túñez, David Catalá cumplió con creces y lideró la defensa del Celta a pesar de un dubitativo inicio de partido. El catalán destacó el punto conseguido por los vigueses y la entrega de todo el equipo para parar las acometidas de un Córdoba muy valiente y ofensivo. Formando pareja con Oier, algo que no sucedía desde el partido de Liga ante el Xerez, al principió les faltó un poco de compenetración, algo que con el paso de los minutos se fue solucionando y dando mucha seguridad al equipo, que ahora tendrá que hacer bueno el empate derrotando al Girona en Montilivi. "Es un punto muy trabajado, nos ha costado un poco sobre todo en la primera parte porque ellos son un equipo que aprieta mucho. Entonces, el empate al final lo tenemos que sacar como bueno porque no nos han dejado hacer nuestro juego", señaló Catalá.

A pesar de la diferencia en los datos de posesión (con un 70% para los cordobeses) esto no se tradujo en demasiadas ocasiones de peligro para Yoel, algo que Catalá explica por el buen trabajo de todo el equipo y la concentración durante los noventa minutos, que impidió que el Córdoba llegase con claridad al área del Celta y pusiese en aprietos a Yoel, que superó la marca de Pinto de hace siete temporada, precisamente la del último ascenso a Primera División. "Está claro que ellos han llevado el peso del partido y siempre tienes que estar atento. Defensivamente hemos hecho un gran trabajo y tenemos que estar satisfechos", comentó el defensa barcelonés, que confía en que su buena actuación le pueda dar más minutos las próximas semanas en un año importante para él, ya que concluye contrato.

Otro partido sin encajar goles y ya van cinco consecutivos, la base según Catalá para logar algo importante a final de temporada, cuando los conjuntos más fiables encuentran su premio en forma de ascenso. "Es muy importante esto para nosotros porque sabemos del potencial que tenemos arriba, que si estamos un poco acertados tenemos mucho que hablar", concluyó el zaguero.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario