Balaídos estrena el horario del viernes


Foto: Marta G. Brea

Desde la temporada pasada, cuando a Roures y su imperio mediático Mediapro, comenzaron la revolución de los horarios del fútbol español, el Celta no había tenido la “suerte” de jugar en su propio estadio un viernes por la noche. Si había ocurrido fuera de casa, por ejemplo en Huelva o Ponferrada hace más de un año o hace unos días en Alcoi, pero en Balaídos la afición celeste será la primera vez que acuda en viernes.

Aunque a lo largo de la historia no será la primera vez que suceda que se juegue un viernes en Vigo, ya que el famoso Celta – Mérida donde los por entonces entrenados por Irureta consiguieron el pase a Europa después de muchos años, fue también un viernes por la disputa de la final de la Champions por parte del Real Madrid días después, lo que hizo trasladar toda la jornada del sábado a dicho día de la semana.

Sin embargo desde que la locura impera al situar los horarios de Primera y Segunda, el Celta en Balaídos ya había catado todo tipo de horarios, sábado tarde, sábado noche, domingo mañana, domingo tarde, domingo noche… incluso un lunes por la noche en febrero del año pasado para golear 4-0 al Numancia. O las jornadas entre semana o eliminatorias de Copa nos llevaron a jugar un miércoles de mañana, hace unos meses frente al Valladolid.

Pero en viernes por la noche no había sucedido. Habrá que esperar la respuesta de la siempre sufrida afición del Celta para comprobar cómo se comporta ante este horario que ya han probado en Vigo otros equipos de elite, como el Octavio de balonmano, el Celta femenino, el extinto Gestiberica de basket masculino o el propio equipo indoor del Celta utiliza en la actualidad, con desigual suerte.

0 comments:

Publicar un comentario