Resumen 16ª jornada: Celta, Córdoba y Elche se aprovechan de los duelos directos


Foto: elchecf.es
Jornada de doble enfrentamiento directo entre equipos que luchan por ascender a Primera División. Tanto el Almería-Hércules como el Valladolid-Deportivo terminaron en tablas, algo de lo que se aprovecharon otras escuadras candidatas al mismo premio como Elche, Córdoba y  Celta, quienes salieron holgadamente victoriosos de sus enfrentamientos. Por abajo, la victoria del Huesca en Chapín propició la destitución del técnico del Xerez, Juan Merino, mientras que el Nástic sufre su primera derrota desde la llegada del revulsivo Jorge D’Alessandro.

Las Palmas 3-1 Villarreal B
El equipo canario se llevó cómodamente el triunfo en su duelo del viernes frente a un Villarreal B que se asoma peligrosamente a los puestos de descenso. Primero Javi Guerrero a la media hora, y poco después un peligrosísimo Jonathan Viera, colocaron en ventaja a los locales antes del descanso. En la reanudación, Portillo puso el tercero y sentenció definitivamente el choque. A poco del final, Llorente redujo distancias anotando el definitivo 3-1. Con este triunfo Las Palmas se asoma a la zona noble de la clasificación, mientras el filial amarillo queda a un solo punto del precipicio.

Elche 3-0 Barcelona B
El Elche continúa en racha y suma su sexta victoria en los últimos siete partidos, en los cuales ha conseguido la friolera de 19 puntos. En esta ocasión la víctima fue el Barça B de Eusebio, quien se vio superado por su rival en todo momento. A los 6 minutos ya ganaban los ilicitanos con una diana de Nicki Billie. Antes del descanso llegaría la sentencia con dos goles casi consecutivos, obra de nuevo de Nicki Billie y Édu Albácar respectivamente. Con un electrónico tan abultado la segunda mitad no tuvo historia y los de Bordalás se encargaron de contemporizar. Con este resultado el filial azulgrana ve frenado su crecimiento de las últimas jornadas, mientras el Elche continúa imparable en su escalada, la cual lo ha colocado ya en la segunda posición y a sólo dos puntos del líder Hércules.

Murcia 0-2 Alcorcón
Un serio Alcorcón se llevó los tres puntos de la Nueva Condomina en un partido en el que dos suplentes, Miguélez y Montañés, anotaron los goles del triunfo de los de Anquela. El partido comenzó trabado, con un Murcia dominador pero una gran firmeza atrás de los visitantes. La lesión del amarillo Borja propició la entrada de un Miguélez al que le bastaron sólo cuatro minutos en el campo para anotar el primer tanto de los suyos. Con 0-1 se llegó al descanso y, a poco de comenzar la segunda mitad, los pimentoneros se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Cristian García. El Alcorcón no se aprovecharía de esa superioridad hasta el epílogo del choque, cuando Montañés sentenció el partido con el segundo tanto. Con este resultado, el Murcia suma su tercera jornada consecutiva sin vencer y ve frenada su espectacular racha anterior; mientras, el equipo madrileño repite victoria respecto a la semana pasada y se sitúa a sólo tres puntos del ascenso directo a la espera de recibir, la próxima semana en Santo Domingo, al Celta.

Girona 0-0 Guadalajara
Empate sin goles en Montilivi que deja satisfechos a los visitantes, quienes mantienen su cómoda posición en la tabla, y preocupados a los locales, pues pese a merecerlo no lograron hacerse con tres puntos importantes que le permitiesen abandonar la zona baja. El Girona fue el conjunto que más lo intentó a lo largo de todo el choque, pero se encontró una y otra vez con un inspirado Saizar. Además, en la primera parte, el ex-céltico Jandro estrelló un balón en el poste. Al final, y pese al asedio catalán, hubo injusto reparto de puntos.

Xerez 1-3 Huesca
Drama en Chapín tras una nueva derrota del conjunto local y que, tras varias semanas en el alambre, ha terminado por significar la destitución del técnico azulón Juan Merino. Se adelantaron los oscenses a la media hora por mediación del de siempre, Camacho, quien transformó nuevamente un penalti. Siete minutos más tarde, Gilván ponía el segundo e iniciaba la orquesta de silbidos del coliseo xerecista. Además, poco antes, los andaluces se quedaban con uno menos por expulsión de Robusté. La segunda parte fue un auténtico calvario para los locales, quienes pusieron algo de emoción en el 87 con el gol de Vélez. Pero todo se volvió a torcer dos minutos más tarde con el gol de Tariq. Chapín enfureció y despidió a su equipo entre pitos. Y es que con esta nueva derrota el Xerez se queda a tres puntos de una zona de descenso que marca, precisamente, un Huesca al que esta victoria refuerza y mucho moralmente.

Gimnástic 1-2 Recreativo
El Recreativo toma aire a costa de un Nástic en el que el efecto D’Alessandro parece diluirse. Tras dos empates seguidos después de los triunfos iniciales, el equipo tarraconense ha sumado su primera derrota de la nueva era en un duelo en el que Sergi Enrich desniveló la balanza a favor de los visitantes ya en el primer minuto de juego. No obstante, mostraron capacidad de reacción los catalanes, y en el minuto 10 consiguieron igualar gracias a un gol en propia puerta de Borda. Durante el restos del choque, el control fue total y absolutamente para un Nástico que no tuvo su día de cara a puerta. Esta candidez a la hora de definir la aprovechó el Decano para llegar vivo al final y, a través de nuevo de Sergi Enricha, firmar el gol de la victoria a diez minutos del final. Con este triunfo, el Recreativo se aleja ligeramente de la zona de descenso, mientras los de D’Alessandro continúan ahí empatados a puntos con el colista Cartagena.

Numancia 0-0 Cartagena
El partido de Los Pajaritos fue una demostración de incapacidad en el remate por parte de locales y visitantes. Los guardametas se impusieron a los delanteros, y tanto Eduardo como Reina se erigieron en figuras fundamentales para que el 0-0 continuase campeando en el electrónico. Aunque durante los primeros quince minutos los cartagineses fueron superiores, el control del partido fue, en su mayoría, del Numancia. No obstante, se trataba de un dominio estéril de cara a gol y sin capacidad para someter al rival, pues los visitantes también tuvieron su oportunidad para adelantarse en el marcador. Al final reparto de puntos que mantiene a los sorianos en la zona media y al Cartagena en el farolillo rojo.

Almería 1-1 Hércules
Andaluces y valencianos firmaron tablas en uno de los grandes duelos directos de la jornada. El partido fue un calco del estilo de juego que ambos equipos llevan practicando toda la temporada. Soso y por momentos aburrido, a ambos les faltó juego aunque no intensidad y rigor defensivo. Tras un par de ocasiones para los dos conjuntos, el Pichichi Ulloa abrió el marcador a la media hora de juego con un gol de cabeza. No obstante, poco le duró la alegría a los rojiblancos, pues cuatro minutos fue lo que tardó Carlos Calvo en igualar el choque. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, aunque con un Almería más incisivo y que, probablemente, mereció más la victoria que su rival. Finalmente, y con este punto, locales y visitantes se mantienen en la zona caliente de la clasificación: el Hércules como líder y el Almería en quinto lugar a cinco puntos de los alicantinos.

Córdoba 3-0 Alcoyano
El Córdoba continúa siendo el invitado sorpresa a la fiesta del ascenso. Rodeado de favoritos, los de Paco Jémez se mantienen en la zona alta de la tabla a base de buen fútbol y de grandes triunfos como el de este domingo, en el que desarbolaron por completo a un pobre Alcoyano. Antes de que se cumplieran los diez minutos de juego, los locales ya habían dejado visto para sentencia el choque con dos tempraneros goles de Borja García y Charles. Justo antes de finalizar la primera mitad, Javier Hervás ponía la sentencia a un choque que no tuvo historia en la segunda mitad. Los andaluces se dedicaron a dormir el choque y a dejar correr el reloj, mientras el Alcoyano dio una preocupante muestra de impotencia. Así, el Córdoba se sitúa tercero con 28 puntos, a sólo dos del ascenso directo. Mientras, los de Alcoy se quedan con 16, a tiro de los puestos de descenso tras la victoria del Huesca.

Valladolid 0-0 Deportivo
Nuevo empate, esta vez sin goles, en el segundo de los grandes duelos de esta jornada entre rivales directos por el ascenso. Una igualada que no tuvo que ser así, pues el colegiado anuló un gol legal a Javi Guerra en la segunda mitad que hubiese dado los tres puntos al Valladolid. El partido en sí fue muy aburrido, con dos equipos que no mostraron su mejor juego y que se vieron incapaces de desmontar el entramado defensivo del adversario. Las imprecisiones caracterizaron un choque en el que el Valladolid fue ligeramente superior, pero en el que el reparto de puntos se puede considerar lo más justo. De esta forma, tanto pucelanos como coruñeses se mantienen en puestos de promoción de ascenso, a dos y tres puntos respectivamente de la segunda plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario