Oier: "Me está sorprendiendo a mí mismo mi adaptación al puesto de central"


Foto: Ricardo Grobas
Oier Sanjurjo fue uno de los hombres más destacados del partido. El navarro está siendo la revelación en su nuevo puesto de central derecho, hasta el punto de que él mismo está sorprendido de su adaptación: "Yo también me he sorprendido a mi mismo, porque la estatura tampoco me acompaña mucho para ese puesto que era nuevo para mí. Siempre he sido polivalente, pensé que me iba a costar más pero me siento muy a gusto,  cada vez más cómodo", explicó Oier, que no cree que se entienda mejor con Túñez que con otros compañeros: "En cuanto a resultados sí, pero con Catalá también me entendía muy bien. Hay que tener en cuenta que ahora estoy más rodado y el equipo ha cogido más poso". 

El futbolista navarro destaca el crecimiento del equipo en defensa: "Era nuestra asignatura pendiente, tanto en las jugadas de estrategia, que hemos mejorado como se ha visto hoy, y también en el aspecto de dejar la portería a cero. Estamos serios y partiendo de esa seriedad está la clave. Ese es el camino", señala el celeste que apunta a un cambio de mentalidad por parte del equipo: "El equipo se ha dado cuenta de que hay que salir cada partido apretando al rival arriba, no dejarle respirar, y robar el balón en su campo, y estar noventa minutos concentrados en defensa. Es muy bonito y muy ilusionante". Oier cree que "quizás hemos perdido juego vistoso, de toques, paredes y ocasiones, pero hemos ganado mucho siendo un bloque y hemos acertado" . 

Llega el Celta al parón navideño con 30 puntos, algo que Oier recibe con satisfacción: "Habríamos firmado esta cifra al inicio de Liga, podríamos haber sacado más, pero también menos. Recuerdo el partido de Huelva donde tuvimos una pizca de suerte. El equipo ha ido de menos a más, eso ha sido evidente, y el equipo está cogiendo cada vez mejor pinta, tenemos muy buen ambiente en el vestuario y eso se plasma en el campo", apunta el central navarro.

Con respecto al Guadalajara, Oier revela que "sabíamos que era un equipo valiente, que da la cara, tal vez han jugado más de lo que pensábamos. Es un equipo que no tiene nada que perder, tiene mucha ilusión porque viene de Segunda B y eso se nota, pero cada partido tiene una exigencia brutal de trabajo y concentración". El delantero Aníbal, una de las figuras del Guadalajara, fue secado por Oier, aunque el navarro prefiere repartir los méritos con sus compañeros: "No ha tenido grandes opciones, no si ha sido mérito mío, supongo que parte sí, pero he contado con las ayudas de Túñez, Hugo y los mediocentros", finalizó.

0 comments:

Publicar un comentario