Mejor con los recién llegados


Foto: Marta G. Brea 

Murcia y Sabadell han sufrido el poder ofensivo que atesora el Celta este curso. Los de Paco Herrera se han transformado y este año se han hecho inalcanzables para los recién ascendidos a Segunda. Mañana se enfrentan a un debutante en la categoría de plata, el Guadalajara, que hace apenas unos meses visitaba Vigo para jugar en Barreiro ante el filial celeste. La plantilla céltica espera un partido muy físico, como en Alcorcón.

El Celta de Herrera es imprevisible. El año pasado se acomodaba mejor a los equipos más poderosos de la categoría y fallaba con los débiles. En éste se comporta al revés: falla ante los aspirantes al ascenso y domina con claridad a los que se sitúan por debajo del ecuador de la tabla clasificatoria. El celeste es un conjunto de contrastes.

Así lo dejó claro en su primera aparición esta temporada, que por culpa de la huelga de futbolistas le emparejó con el Murcia. El conjunto pimentonero regresaba a la división de plata con una clara derrota ante los célticos (1-3).

El siguiente recién llegado a Segunda que se cruzó en el camino de los de Herrera fue el Sabadell. Los arlequinados visitaron Balaídos hace dos semanas y se llevaron un saco de goles (4-1). Y el calendario ha deparado que el siguiente en acudir al coliseo vigués sea el Guadalajara, debutante en la categoría y que pisará por primera vez el campo de la ribera del Lagares. A la vuelta de las vacaciones, a los celestes les recibe el Alcoyano, la cuarta novedad en este campeonato.

Ante el conjunto manchego, los célticos esperan un partido muy físico, similar al que hace una semana les propuso el Alcorcón. Así lo corroboraban ayer Oier Sanjurjo y Alex López, quienes además coinciden en señalar que la Liga es la competición prioritaria del Celta."Hay que seguir la línea de Alcorcón", propone Oier, antes de analizar al Guadalajara: "Ellos están a un punto nuestro y eso es por algo. Aunque sea un recién ascendido, que tenga 26 puntos quiere decir mucho de ellos. Es un equipo con mucha agresividad y que va muy fuerte a las disputas. Tenemos que estar muy atentos en ese tipo de acciones, como estuvimos en Alcorcón. Hay que seguir esa misma línea, sabiendo que en casa somos muy fuertes y que le podemos hacer mucho daño arriba".

Alex López también advierte del peligro del equipo castellano-manchego: "El Guadalajara, como todo recién ascendido, viene a jugar con toda la ilusión del mundo. Es un equipo que defiende muy bien, que tiene tres o cuatro jugadores interesantes, que desequilibran en la parte ofensiva. Pero lo importante somos nosotros: jugamos en casa el último partido antes de las vacaciones y es muy importante sumar los tres puntos".

Una victoria ante el equipo alcarreño situaría al Celta con 30 puntos en la clasificación, lo que seguramente le permitiría acabar el año en los puestos de play-off. Alex López espera, además, "hacer de nuestra casa un fortín".

Jaime Conde (Faro de Vigo) 

0 comments:

Publicar un comentario