![]() |
Foto: Marta G. Brea |
El Celta femenino recibe esta tarde en el pabellón de Navia, a partir de las 21 horas y con entrada libre, a un Ros Casares que llega con una guerra interna tras el cese de su entrenadora Natalia Hejková, tras ganar el miércoles al Lotos en partido correspondiente a la Euroliga por catorce puntos de diferencia. Sin embargo, la buena noticia está en la lesión de la base Anna Gómez, que solamente tiene un pellizco en el menisco después de la resonancia que ayer le hicieron en la Clínica de Fátima.
En el conjunto vigués la semana estuvo marcada por la lesión de la base catalana Anna Gómez. En un principio se pensó que tendría que pasar por quirófano, pero ayer los médicos salieron de dudas y tras diagnosticarle el pellizco dieron un plazo de recuperación que oscila entre las dos y tres semanas. La jugadora se tomará a hora unos días de descanso y comenzará los entrenamientos en plenas vacaciones navideñas, ya que la idea es que se una al resto del equipo en la vuelta a los entrenos el próximo día veintiocho. La noticia alivió a la base celeste, que pasó por malos momentos por la incertidumbre de la lesión. Quien también respiró fue el técnico Carlos Colinas para quien "el problema que se nos presentaba era grave ya que seguro que no ficharíamos al no tener presupuesto y no querer arriesgarnos a traer una jugadora del Este".
El técnico vigués es consciente de que el partido de esta tarde ante el Ros "es un partido para que las jugadoras disfruten, ya que pocas veces se van a enfrentar a un equipo como este. Deben jugar sin complejos y sin estar viendo el reloj cada poco tiempo, ya que entonces se deprimirán. Yo solamente les pido que disfruten al máximo".
La tarde comenzará muy temprano en Navia, ya que a las 17.30 horas dará comienzo el torneo con las más pequeñas "Trofeo Baby", mientras que en el descanso del encuentro ante el Ros, se presentarán todos los equipos de formación del club vigués.
El conjunto valenciano se presenta esta temporada como uno de los más fuertes de Europa. El objetivo sigue siendo conquistar la Euroliga, y como dice Colinas "la Liga la tienen un tanto aparcada, ya que cuando tienen que apretar pasan cosas como la de Salamanca con la victoria sobre el Perfumerías". El conjunto valenciano es el único que ha ganado los nueve partidos disputados.
Sin embargo no todo es tranquilidad en el cuadro valenciano, que esta semana repetía la historia que sucedió en el mes de febrero, cuando Jordi Fernández era destituido tras vencer al Soprón por más de veinte puntos de diferencia, en partido correspondiente a la Euroliga. Le sustituyó en el banquillo Natalia Hejková, uno de los entrenadores más laureados a nivel europeo. El miércoles, tras derrotar al Lotos, también en partido correspondiente a la EuroLiga, la eslovaca corría la misma suerte que su antecesor y era cesada de manera fulgurante. A Natalia le dieron una segunda oportunidad tras caer la temporada pasada en la semifinal de la Final Four ante el Perfumerías Avenida, pero las derrotas en Praga y la semana pasada frente al Kaunas han propiciado su salida del club valenciano.
El club presentaba ayer al sustituto de Natalia, que es Roberto Íñiguez, hasta ahora técnico del filial del Valencia Basket, y que esta noche se sentará en el banquillo de Navia.
Pista: Navia. Hora: 21:00 horas.
Raúl Rodríguez (Faro de Vigo)
0 comments:
Publicar un comentario