La injusticia se llama Bellvís


Foto: Salvador de Sas 
Bajo mi punto de vista, el único aspecto negativo que se puede extraer del choque frente al Club Deportivo Guadalajara tiene que ver con la convocatoria. Una convocatoria de la que, inexplicablemente, se cayó un futbolista que no debería haberse caído. El fútbol, como todo en la vida, está lleno de injusticias, pero lo de Bellvís en este Celta se está convirtiendo en la injusticia elevada al cuadrado.
   
Llegó como un suplente al que se le podía augurar pocos minutos y siempre que ha tenido oportunidad ha demostrado que no merece esa etiqueta. Ya sea de lateral izquierdo, de lateral derecho o como interior, su rendimiento siempre ha sido óptimo, muy por encima de las expectativas y  haciendo olvidar al futbolista que, eventualmente, estaba sustituyendo.
   
Lo he repetido hasta la saciedad y vuelvo a hacerlo ahora. Para mí es mejor jugador que Roberto Lago. Quizás no tenga la llegada que puede ofrecer el futbolista de O Calvario gracias a su excepcional condición física. Pero es mucho mejor defensor: siempre atento a que no le cojan la espalda, es muy pegajoso en la marca, impidiendo el centro del rival y con ello el peligro para la portería de Yoel. Asimismo, en ataque, tiene criterio con la pelota en los pies, buscando siempre el pase fácil, sin complicarse ni abusar del pelotazo; además, elije muy bien sus subidas, consciente de que su principal labor es defender.
   
No entiendo que no sea titular en este equipo. Sé que competir con Lago no es fácil, un futbolista de la casa y  muy consolidado. Pese a todo, pienso que ha mostrado argumentos más que válidos para que se le conceda la oportunidad como titular en el lateral izquierdo sin necesidad de que el vigués esté ausente.
   
Pero lo que ya es inconcebible es que ni esté entre los 18 convocados. No se merece este trato, ni por fútbol ni por actitud, aspectos ambos en los que se ha mostrado sobresaliente en todo momento. No le encuentro explicación alguna a esto, porque objetivamente no la tiene. A excepción que fuese estrictamente necesario que se quedase en la grada para que otro pudiese entrar en la convocatoria.

0 comments:

Publicar un comentario