![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
Durante las últimas semanas prensa y aficionados del Celta no han escatimado en elogios hacia la capacidad realizadora de los hombres de ataque celestes. Es cierto que tenemos un ataque de mucha calidad, probablemente de lo mejorcito de Segunda. Nadie duda de la capacidad realizadora de hombres como David, Bermejo, Orellana, Aspas o De Lucas.
Pero si nos paramos a pensarlo fríamente, en Segunda División hay otros equipos con mucha artillería arriba y que, seguramente, necesiten mucho menos que nosotros para hacer un gol.
El Dépor tiene a hombres como Guardado, Valerón, Salomao, Bruno Gama o Lassad; El Vallladolid cuenta en su ataque con hombres de la calidad de Sisi, Nauzet, Óscar, Bueno, Jofre o Javi Guerra; El Almería deja la responsabilidad goleadora a cargo de Aarón Ñíguez, Goitom o Ulloa; Por su parte, el Elche cuenta con la calidad de Palanca, Ángel, Nicki Bille o Luque; E incluso el ultradefensivo Hércules cuenta con la calidad y oportunismo arriba de Aganzo, Urko Vera, Carlos Calvo o Callejón.
Es decir, si comparamos nuestra delantera con la de nuestros principales rivales por el ascenso, vemos que las cifras de goles no son del todo acordes a la calidad a en ataque de cada equipo. Obviamente, no digo que el Celta tenga una mala delantera, pero, probablemente, tampoco sea la mejor de Segunda. Entonces, ¿qué es lo que hace que el celta sea el equipo más realizador de Segunda, promediando casi dos goles por partido?
Al igual que no se entienden las cifras anotadoras del Barça sin los Busquets, Xavi, Iniesta y compañía, o las del Manchester City sin Touré, Barry y Silva, tampoco son concebibles las cifras del Celta sin Álex López y Oubiña.
Y es que, ahí sí, no hay discusión, el Celta tiene el mejor medio campo de Segunda, y es ese centro del campo el que provoca que el Celta haga tantas ocasiones como tuvo frente al Sabadell, el Hércules, el Dépor, etc.
Y, como se demostró contra el Sabadell, ese centro del campo tiene, además, recambios de mucha calidad. Los que, por lógica, deben esperar a rotaciones para entrar en el once, Bustos e Insa, serían titulares en prácticamente cualquier otro equipo de Segunda, y además, tenemos otros dos aspirantes al puesto de los que parece que nadie se ha percatado: Jonathan Vila, que por mucho que lleve año y pico jugando de central, es mediocentro, y Joan Tomás, que estoy convencido de que podría cumplir en el centro del campo al estilo de Álex López, salvando las diferencias.
0 comments:
Publicar un comentario