El equipo con más recursos ante la meta rival


Foto: Ricardo Grobas

Ningún otro equipo de la categoría tienen a cuatro jugadores que hayan superado la cifra de tres goles en las dieciséis jornadas de liga disputadas. En el Celta, entre Iago Aspas, De Lucas, David Rodríguez y Mario Bermejo suman 23 tantos de los 29 que convierten al equipo vigués en el máximo realizador de segunda con casi dos goles por partido de media.

La clave para la enorme pólvora que están mostrando los celestes es la gran cantidad de recursos ofensivos que tiene Herrera en la plantilla y que le lleva a generar muchas ocasiones en cada partido, aunque también es cierto que la efectividad ante la portería no es muy elevada, porque en los últimos partidos están fallando mucho, pero de tanta insistencia acaban llegando los goles.

Hacía diez años que el Celta no llevaba tantos goles en su haber a estas alturas de la temporada. Fue en la temporada 2001/02, en que sumaban 31 tantos, dos más que ahora.

La capacidad realizadora del equipo no depende solo de David Rodríguez o de Iago Aspas, que son los dos futbolistas que se han alternado en la posición de nueve, sino que el resto de jugadores que actúan en posiciones ofensivas tienen mucha dinamita en sus botas. De Lucas lleva seis tantos y otras tantas asistencias. Y este sábado se confirmó una nueva vía, la de Mario Bermejo, un futbolista que ha hecho goles en toda su carrera, y que jugando por detrás del punta tiene llegada. El cántabro suma cuatro dianas.

Pero no se queda ahí la cosa, porque Joan Tomás y Orellana son jugadores que atesoran capacidad de definición en los últimos metros. Ninguno ha tenido mucha continuidad, pero suman dos tantos cada uno. Herrera está empleando un sistema de juego con cuatro futbolistas de mucho gol arriba y le está dando sus frutos.

La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario