El Celta vence al Guadalajara sin despeinarse


El Celta derrotó con facilidad a un Guadalajara que contaba en sus filas con Gaffoor y Víctor Fernández, ex jugadores del filial celeste. Un partido sencillo, dominado por el Celta desde el principio y en el que la zaga alcarreña dió demasiadas concesiones al ataque céltico. El partido se disputó en Balaídos, volviendo a presentar una entrada lamentable.

Paco Herrera puso en liza a su equipo de gala, con la ausencia de Iago Aspas por lesión. Yoel en portería, con Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago, la zaga titular en los últimos tres partidos de Liga. Por delante de ellos el omnipresente Oubiña y Álex López, perfectamente recuperado de las molestias sufridas ante el Espanyol, y arriba, De Lucas por derecha, Orellana por izquierda, Bermejo de enganche y David como ariete.

No tardó mucho el Celta en demostrar su superioridad, ya que a los cuatro minutos una falta de De Lucas acabaría en el palo después de que Saizar la rechazase, y tan solo un minuto después Orellana fallaría de forma miserable después de superar al portero con un sombrero y deshacerse del último defensa con la portería vacía. Balaídos increpó al chileno por este fallo y recibiría silbidos durante toda la primera parte, a pesar de ser uno de los más destacados.

Pero el chileno se redimiría en cierta manera  superado el cuarto de hora anotando el primer tanto, tras una pared con David Rodríguez que le permitió quedarse solo ante la meta. Gol que llevaba la justicia al marcador y que parecía ser el primero del saco que se podía llevar el Guadalajara. El propio chileno tuvo el segundo en sus botas unos minutos después tras aprovechar un rechace, pero su tiro salió desviado.

Tras el gol, el Celta se relajó, buscando alguna oportunidad a la contra para matar el partido. Sería en el minuto 35 cuando Álex López, con un pase sensacional de cuarenta metros habilitaría a Orellana, este hace una pared con De Lucas y envía el cuero a David para que el talaverano se reencontrase con el camino del gol. Un tanto importantísimo para el delantero celeste que no conseguía marcar en los últimos partidos.  El propio Álex pudo marcar el gol de la temporada  tras enganchar un disparo desde campo propio buscando sorprender a Saizar, pero el balón se iría ligeramente alto.

Tras la reanudación, el Guadalajara cambió la cara, y eso unido a que el Celta se lo tomó con más relax, convirtió el partido en monótono, sin apenas llegadas a ambas áreas y con el único aliciente de saber lo que inventarían los hombres de ataque celeste.

Álex López tendría su oportunidad al cuarto de hora, pero su disparo saldría desviado, y también Orellana lo volvió a intentar después de recortar por dos veces a su marca, pero el tiro saldría fuera. El partido se convertiría en una sucesión de contras, en las que el Celta pudo haber materializado el tercero y alguna ocasión aislada para los alcarreños, especialmente una en la que Yoel tuvo que salir con valentía para rebañar el balón al atacante morado.

En esta segunda mitad entraron Abalo, en sustitución de De Lucas, Joan Tomás por David, y Toni por Orellana. Herrera premió a Abalo tras las buenas sensaciones del partido de Copa, y tal vez debió haber dado más minutos a Toni de los que tuvo. En definitiva, partido plácido. El Celta fue muy superior a un equipo que tenía un punto menos en la tabla y cumplió el objetivo que nos marcábamos tras el partido de Barcelona: Terminar el año con 30 puntos.  La derrota del Hércules a manos del Numancia deja la clasificación más comprimida que nunca por arriba, con el Elche como líder tras machacar al Alcorcón (6-0). Pase lo que pase en los encuentros restantes, el Celta acabará el año en puestos de play-off , a tres puntos del ascenso y a cuatro del líder. El balance, por tanto, es para estar más que satisfechos. El martes tenemos partido de Copa y podría ser un broche fantástico para encarar las fiestas con buen ánimo, aunque pase lo que pase, creo que debemos de ser bastante optimistas.


FICHA TÉCNICA

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López, De Lucas (Dani Abalo, min.70), Mario Bermejo, Orellana (Toni, min.88) y David (Joan Tomás, min.83)

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández,  Víctor Fernández, Gago (Arriaga, min.73), Rodri (Javi Soria, min.54), Jonan, Badía (Iván Moreno, min.54), Ernesto y Anibal

Goles: 1-0, min.17: Orellana; 2-0, min.35: David

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a De Lucas, Jonan

Campo: Balaídos, 8.208 espectadores. En el descanso tuvo lugar el chut de Gadis, con una cesta navideña valorada en 300 para el anotador. Las no entregadas se sortearon entre los abonados asistentes al partido.  

0 comments:

Publicar un comentario