Denis, al vestíbulo de la Premier


Foto: David Rogers / Getty Images

Denis Suárez sigue creciendo a pasos agigantados. El jugador que nacía hace 17 años en Salceda de Caselas y que el pasado verano era traspasado por el Celta al Manchester City a cambio de un millón de euros, ha entrado por primera en una convocatoria de la Premier League con los citizens para el partido que hoy les enfrenta al Chelsea en Stanford Bridge (21.00 horas), y que cierra la decimoquinta jornada de la Premier League.

El joven jugador gallego se planta así en el vestíbulo de una de las competiciones más prestigiosas del mundo. Roberto Mancini le sentará de inicio en el banquillo, pero una vez ahí todo es posible y hoy podría ser su gran día en un partido de los grandes.

Debut en la Carling Cup

El técnico italiano del club inglés ya declaró el día que hizo debutar a Denis con el primer equipo, hace un mes y medio en una eliminatoria de la Carling Cup ante el Wolverhampton, que había jóvenes valores en los que tenía depositada mucha confianza, y uno de ellos es el de Salceda.

En la Carling Cup ha entrado en varias convocatorias, entre ellas en el partido de cuartos de final frente al Arsenal, cuando estuvo sentado en el banquillo al lado de Sergio Agüero.

El pasado jueves Denis Suárez marcaba dos goles al Rochdale en un partido con el equipo de reservas del City, que es como el filial aquí en España.

Mancini ha seguido muy de cerca la evolución del excéltico desde que llegó a Manchester el pasado mes de julio. Estuvo con el primer equipo en la concentración que realizaron en Estados Unidos, donde jugó un partido ante Los Ángeles Galaxy, y actualmente Denis se entrena diariamente con los jugadores de la Premier a las órdenes del técnico transalpino.

Aunque hoy no sea su día, su debut en la Premier no parece lejano. Pero el de O Condado también ha pasado momentos malos en estos meses lejos de su casa, aunque su familia se ha ido a vivir con él a Manchester. «Hubo un momento en que no jugaba ni en el equipo reserva y en el club me vieron triste. Se acercaron a preguntarme y me explicaron que el chico que jugaba en mi sitio estaba a prueba y querían verlo. Siempre están atentos, viven por y para el jugador», comentaba Denis en un reportaje reciente en un diario nacional sobre la hornada de promesas que siguen los pasos de Cesc en Inglaterra.

Recientemente ha estado en una concentración de la selección española sub-19, después de haber disputado el último mundial con la sub-17, en la que era el líder del equipo junto al barcelonista Gerard Deulofeu.

Debute o no en la Premier en breve plazo, en el City se plantean la posibilidad de cederle en el mercado de invierno a un equipo de la Championship (la segunda división inglesa) para que pueda competir y seguir creciendo, ya que no han inscrito al equipo de reservas en la liga oficial y apenas jugaría partidos si se quedase. Si hoy juega, desde luego se lo rifarían.

La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario