![]() |
Oubiña, en un lance del último partido. (Foto: LOF ) |
Borja Oubiña (Vigo, 1982) está viviendo su mejor momentos desde que cayó lesionado en septiembre de 2007. El capitán forma parte del equipo de los teóricos titulares de Paco Herrera y ante el Villarreal B dio una clase magistral en el centro del campo.
- Supongo que habrán regresado muy satisfechos de Villarreal.
- Evidentemente, porque al final las cosas salieron bien. Íbamos por detrás en un partido en el que notábamos que a poco que hiciésemos tendríamos nuestras posibilidades. El rival tuvo sus minutos y fue una lástima los dos goles encajados, que llegaron en dos jugadas bastante aisladas. Quizás tenían ellos el control, pero los partidos duran 90 minutos.
- Se vio al equipo muy entero en la segunda parte tanto física como moralmente.
- Al final lo que importa es que funcione la mente, que la gente tenga ambición y no se caiga. Ya nos pasó en Jerez, donde sumamos un punto muy importante para nosotros.
- El Celta está destacando por su potencial ofensivo, mientras que los dos primeros de la tabla lo hacen por su fortaleza defensiva. ¿Cuál debe ser el camino?
- Debemos ir tirando a esto último, a mejorar defensivamente todos y no encajar porque no siempre vamos a marcar tres goles. La clave va ser hacernos más fuertes atrás a través de los resultados y la confianza. A la larga, lo más importante es eso, ajustar la defensa.
- Ahora son cuartos y están a dos puntos del ascenso directo. ¿Están donde querían estar?
- Podía ser mejor, pero también podíamos estar peor. Salvo el Hércules, que se ha marchado un poco, en cinco puntos hay doce o trece equipo. Ahora mismo no toca mirar la clasificación, sino centrarnos en el Cartagena y llegar bien al derbi.
- Quedan menos de dos semanas para el derbi. ¿Puede distraer un poco la atención?
- No, porque nos estamos jugando mucho. Ese partido es especial, diferente, y creemos que si somos capaces de ganar este sábado eso nos dará un plus de tranquilidad y de confianza de cara al encuentro de Riazor. En el vestuario hay muchas ganas de jugar contra el Deportivo, pero el sábado hay otro partido.
- Paco Herrera ha dicho recientemente que ahora se está viendo al verdadero Oubiña. ¿Usted cómo se está encontrando?
- Me encuentro bien. La gente ve las cosas desde fuera y opina, pero yo en lo único que me centro es en participar y ayudar al equipo.
- Este año al fin pudo completar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros. ¿Le está beneficiando?
- Lo que ayuda es estar bien, simplemente. Poder entrenar, no tener molestias... Y eso ya me pasa desde hace mucho tiempo.
- Herrera ha anunciado que las rotaciones se han acabado. ¿Cree que ya hay titulares y suplentes en este equipo?
- No, aunque eso son cosas del míster. Lo único que tengo claro es que cualquier jugador del equipo puede rendir a un gran nivel y esto es muy largo, todos vamos a tener que ayudar.
- La delantera del Celta no para de recibir piropos. ¿Usted se une a ellos?
- No es cuestión sólo de los delanteros, es todo el equipo, desde abajo. Es importante la salida de balón, las subidas de los laterales... Es igual que en defensa, no es sólo cosa de los de atrás que encajemos goles. Si nos pasa eso, es porque a nivel global no lo estamos haciendo perfecto.
- Aspas está en un gran momento. ¿Se esperaba su explosión goleadora?
- Él siempre ha visto antes el pase que la portería por sus condiciones, pero va cumpliendo años, va acumulando experiencia y se está dando cuenta de que llegando y jugando cerca del área puede hacer muchos goles.
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario