![]() |
Foto: celtavigo.net |
La pegada del Real Madrid Castilla doblegó a un Celta B acertado y voluntarioso, que dominó con claridad la primera mitad, pero encajó en el tramo final en una de las escasas llegadas del rival. Tras el descanso, juego más embarullado y nuevo golpe del cuadro madrileño con el segundo tanto de Morata en su primera aproximación. Los celestes acabaron con diez jugadores.
A los seis minutos, gran jugada de Maceira, con un par de paredes y envío hacia la banda derecha, donde Juanma Torres lanzó ligeramente alto. Fue la primera jugada reseñable en un partido vistoso por el buen trato del cuero que proponen ambos equipos, intenso y con dominio céltico.
Jota no pudo rematar por centímetros en el área pequeña un centre de Jordan a los 12 minutos. El filial celeste seguía manejando el encuentro, con buenas transiciones y el cuero siempre sobre el piso. Su control del juego se iba incrementando, con buenas llegadas y fases en las que el Real Madrid se veía abocado a defender en su área.
El conjunto visitante fue refugiándose en la contra, dominado por un B ambicioso y eficaz en la presión. La timidez de los madrileños dejó sin demasiados espacios al filial celeste, que pudo adelantarse al borde de la media hora de juego con un buen centro de Maceira que Camochu no pudo controlar en el interior del área sin marcaje alguno.
Víctor Díaz cabeceó fuera después en buena posición, pero el cuero no encontró portería. El Real Madrid Castilla tuvo su primera ocasión a los 33 minutos, un rechace que le cayó a Juanfran, quien lanzó cerca del palo derecho de Matías desde la frontal.
Fue un aviso de lo que llegó después. Gran combinación desde la banda derecha, con envío al centro a Jesé y cesión a Morata para que marcase ante Matías. El Real Madrid acertó en su segunda ocasión y dejó un tanto tocado al filial céltico, que había do minado con claridad el partido. En el último minuto, buena internada de Víctor Díaz, con centro desde la línea de fondo que despejó Mejías. Descanso, y resultado injusto que abocaba al B a un sobre esfuerzo para tratar de remontar.
Tras la reanudación, el rival trató de enfriar el choque, con pérdidas de tiempo y muchas interrupciones. El filial céltico se acercó a los cinco minutos con un lanzamiento de Jota, muy escorado, contra el lateral de la red. El conjunto de Alberto Toril buscaba con cierto peligro la contra, siempre con mucha velocidad en los metros finales.
En el primer cuarto de hora, mucho barullo, poco juego, y un par de aproximaciones del conjunto vigués a balón parado. El cuadro madrileño retrasó su posición, ralentizó el juego y se entregó al contragolpe. Y volvió a golpear en su primera aproximación. Centro desde la izquierda de Juanfran y remate fácil de Morata, en posible fuera de juego, en el interior del área.
A la media hora de juego, Jota no acertó con un remate en el interior del área que ya se cantaba como gol en Barreiro. Después, roja directa a Raúl Navas para desarmar aún a los célticos, que en cualquier caso pelearon hasta el final.
FICHA TÉCNICA
Celta B: Matías, Víctor Díaz, Víctor Vázquez, Diego Simón, Maceira, Raúl Navas, Lede (Pillado, min.72), Juanma Torres (Jonhy, min.84), Jota, Jordan y Camochu (Félix, min.78).
R.M. Castilla: Tomás Mejías., Carvajal, Nacho Fernández, Pablo Gil, Casado, Mandi, Álex Fernández, Juanfran, Jesé (Lucas Vázquez, min.82), Morata (Óscar Plano, min.86) y Joselu (Merchán, min.69),
Goles: 0-1, min.37: Morata; 0-2, min.68: Morata
Árbitro: Sánchez Laso, del comité extremeño. Expulsó a Raúl Navas con roja directa (min.35) y amonestó a Maceira, Víctor Díaz, Lede, Mandi
Campo: Barreiro, unos 1.200 espectadores.
Fuente: celtavigo.net
0 comments:
Publicar un comentario