Los Últimos Derbis (-2): Perera más bota de oro que nunca.



29/04/2006. Volvía el Celta tras su purgar en el infierno a Riazor, pero era un equipo muy formado, muy serio que con el mando de Fernando Vázquez tenía ir a Europa en sus manos. Mientras que los locales comenzaban a sufrir las estreches económicas con Caparros en el banquillo. El gol de Silva antes del descanso fue la clave, a partir de ahí los blanquiazules no supieron cómo encarar el resto del partido.

El entrenador celeste optaba por esperar al rival en su campo, no buscaba al contrario y eso sorprendió al Coruña. Aun así los herculinos, como buenos locales, fueron en los primeros minutos a por los tobillos celestes, buscando achicar al Celta y lo consiguieron. Pinto solo se dedicaba a despejar centros a su área, hecho en el que sufría sobremanera el equipo visitante (ya nunca más se corrigió). La media no lograba ganar el centro del campo con Iriney escondido y Oubiña excitado corriendo como un pollo sin cabeza.

Pero aquel Deportivo tenía poca pegada (tampoco lo ha corregido) y en un córner antes del descanso Baiano cabecea y Silva posiblemente con la mano ponía el 0-1. Los coruñeses ya nunca se recuperaron de ese mazazo. Aunque Vázquez, desde la grada tras ser expulsado por sus habituales protestas, se propuso ayudarles cambiando en el 60’ a Jorge y Silva por Roberto y Méndez. Tres centrales y trivote. Pero los locales ya no fueron capaces de morder y al Celta se le veía cómodo jugando a la contra.

Para ayudar un poco más, Coloccini en un ataque de locura deja al Coruña con diez. Los célticos ya fueron señores y dueños del partido. Y lo cerraron en un extraordinario pase de Oubiña a Perera que enfila hacia la portería y con un punterazo sorprende a Molina. La locura se desataca en la esquina celeste de Riazor. El Celta se mete en Europa y pasa a luchar por la Champions. El Deportivo se despide de Europa.

Si, aunque muchos no lo recuerden, ese muchacho que impresiona por las alfombras verdes de Inglaterra con una celeste jugó en el Celta un año. Era David Silva, crack. Y una anécdota para finalizar. Iago Iglesias despuntaba en aquel Coruña. Lequi le dijo a Contreras: “Dos patadas y no toca el balón más” Así fue, el canterano deportivista recibió dos faltas en cinco minutos y desapareció, acabó sustituido.

0 - D. CORUÑA: Molina; Héctor, Juanma, Coloccini, Capdevila; Duscher, Sergio; Víctor (67' Gallardo), Iago Iglesias (67' Rubén Castro), Arizmendi (58' Diego Tristán); Munitis.
2 - CELTA: Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Oubiña, Iriney; Jorge (59' Roberto), Cannobio, Silva (59' Méndez); Baiano (85' Perera).
Goles: 0-1 34' Silva 0-2 88' Perera.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano manchego). Amonestó a Coloccini, dos veces, Iago Iglesias y Duscher en el Coruña; Contreras, Roberto y Placente en el Celta. Expulsó a Coloccin por doble amarilla y Fernando Vázquez por roja directa.


0 comments:

Publicar un comentario