![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Paco Herrera pasó por la sala de prensa del Estadio de Balaídos tras la agónica victoria ante el Cartagena. Hablaba un hombre feliz, satisfecho con el resultado, y también con la forma de conseguirlo: "Ganar sufriendo es fantástico", proclamó el técnico catalán, que resumió así la victoria: "Hemos ganado proque creo que hemos sido mejores. Hemos tenido más la pelota, tuvimos más profundidad y llegamos más", y valoró la victoria por tener enfrente a un buen equipo: "Se ha demostrado que el Cartagena es un gran equipo, que sabe a lo que juega, y ha crecido mucho desde que está este entrenador, que es muy bueno", explicó Herrera que quiso destacar la madurez que mostró su equipo debido a "los matices y situaciones que ha tenido el partido para controlar".
El sufrimiento en los últimos minutos fue agónico, y ahí emergió la figura de Yoel: "Ha estado fantástico al final. Ha habido dos situaciones que nos han podido dar un disgusto y Yoel ha estado fenomenal", explicó el técnico celeste, que también tuvo palabras de elogio para Iago Aspas: "Cuando ves la jugada, quieres que se la pase a De Lucas, pero me gusta ese detalle porque demuestra ambición", relató Herrera explicando una acción en la que Aspas optó por el disparo cuando tenía línea de pase a un De Lucas que se encontraba mejor situado para disparar. La única pega que le pone Herrera es que el equipo debió "haber matado el partido antes".
La cuarta victoria consecutiva del Celta coloca a los de Herrera en la zona noble de la tabla, peleando claramente por el ascenso. El técnico celtiña valora positivamente el salto que ha dado su equipo, al tiempo que aprovechó para celebrar el fantástico ambiente que reina en el vestuario: "Poco a poco se va notando, porque semanas atrás nosotros estamos en el filo de la navaja, podíamos tirar hacia el lado malo o hacia el bueno. Si tiras hacia el malo habría un ambiente más complicado, con más críticas, pero hemos tirado para el lado bueno. Eso es difícil y es mérito de los jugadores que están haciendo un gran trabajo en todos los sentidos. Tenemos un vestuario magnífico".
Con el partido del Cartagena resuelto, el próximo objetivo en la hoja de ruta es Riazor. Herrear ha decidido dar descanso a sus jugadores hasta el próximo martes, ya que "la semana va a ser muy larga. El partido del Cartagena era el que interesaba, había que estar y el equipo ha estado, sino no hubiéramos podido ganar", explicó Herrera, que prefirió restar importancia al hecho de que el Deportivo juegue el lunes su partido ante el Murcia: "Cuando hay partido de Copa sí que nota. No es justo jugar un jueves y luego hacerlo un sábado, pero jugando el lunes hay tiempo suficiente para todo".
Durante la semana pasada, Herrera comentó en rueda de prensa que su objetivo era reducir distancias con respecto al Hércules, intratable líder de la Liga Adelante. Hoy ha perdido en Girona y el Celta se sitúa a cinco puntos de la cabeza. Herrera explicó que "Cuando un equipo gana casi siempre 1-0 da la sensación de que le falta algo. Si un día no acabas de marcar ese gol, puede pasar algo. Yo prefiero los resultados que estábamos teniendo ultimamente, porque somos un equipo con más matices y más vida en determinados momentos".
La victoria sitúa al Celta en tercera posición, a la espera de lo que haga el Sabadell mañana. Herrera se mostró ambicioso: "Nosotros queríamos dormir esta noche segundos, pero el Almería ha ganado, así que dormiremos terceros que también es un buen sitio", y terminó la rueda de prensa viniéndose arriba estableciendo una comparativa con la pasada temporada: "Tenemos más goles a favor y menos encajados que el año pasado, e incluso un punto más, con lo cual es para estar contentos. Hemos crecido y estamos mejorando los números del año pasado".
0 comments:
Publicar un comentario