El milagro de Mandiá


Foto: Ricardo Grobas

Llegados a estas alturas de la Liga se pueden sacar ciertas conclusiones, la primera de ellas es que si tras 14 jornadas un equipo lidera la clasificación con cinco puntos sobre el segundo, se supone que está siendo muy superior al resto de equipos. Es una diferencia respetable, y sí, evidentemente aún queda mucha liga por delante, pero la distancia comienza a ser importante.

No es la primera vez en la historia que a estas alturas de temporada, hay un líder tan destacado, con una ventaja de puntos suficiente como para tomarse con tranquilidad las próximas jornadas porque lo ganado, ganado está. Pero lo que seguramente pocas veces haya pasado a lo largo de la historia es que, cumplido un tercio de Liga, haya un líder destacado que haya anotado menos goles que el colista.

Se dice que el gol es la salsa del fútbol, pero no es el caso en el Rico Pérez. El Hércules ha anotado 14 goles a favor y es el cuarto peor equipo goleador de la competición. Solo le superan el Cartagena (9), el Xerez (12) y el Nástic de Tarragona (13), mientras que el Huesca es colista con 15 goles a favor. La diferencia está en los goles encajados, ya que mientras Falcón solo ha encajado 6, los oscensos ya han recogido el balón de su portería hasta en 26 ocasiones.

Es un dato realmente curioso, sorprendente y preocupante, especialmente para los que amamos el fútbol, para los que nos gustan los equipos que buscan el gol por encima de otras circunstancias. Podemos calificar este hecho como un auténtico milagro, un escándalo haber encajado tan pocos goles y un sacrilegio ser líder marcando menos goles que el colista. Debería haber una norma que prohíbise semejante obscenidad.

0 comments:

Publicar un comentario