El Análisis: F. C. Barcelona Atlètic


Foto: Vicente Vicens/laverdad.es
El Celta viaja este fin de semana a Barcelona para enfrentarse en el Mini Estadi al Barcelona Atlètic, equipo entrenado por el que fuera jugador y, posteriormente, entrenador del club olívico Eusebio Sacristán, conocido en su etapa como técnico en Vigo por su fuerte apuesta por la cantera.

El filial del equipo azulgrana comenzó la temporada algo titubeante, pero con el paso de las jornadas se ha ido convirtiendo en un equipo cada vez más sólido y recibe al Celta en un gran momento, tras conseguir catorce de los últimos dieciocho puntos que han estado en juego.

Estilo de juego

El Barça “B” realiza un juego donde la posesión de balón tiene una vital importancia puesto que, si por algo destaca el equipo dirigido por el vallisoletano, es por su paciente fútbol de toque con el que intenta encontrar huecos en la defensa rival. También cabe destacar la fuerte presión que realiza el conjunto catalán cuando no tiene el esférico.

Posible once

Eusebio cuenta con las bajas de Illie, por lesión, de Jonathan Dos Santos, por sanción y de Isaac Cuenca que ha sido convocado con el primer equipo. Teniendo esto en cuenta, el equipo que el sábado ponga el filial del Barça en juego podría ser el formado por: Oier, Montoya, Bartra, Muniesa, Planas, Sergi Roberto, Carmona, Rafinha, Deulofeu, Rodri y Jonathan Soriano.

Jugadores a seguir

Martín Montoya: Campeón de Europa sub-21 el pasado verano, este lateral diestro ya ha sido convocado pese a jugar en segunda con la selección española absoluta. Es un jugador que destaca tanto por su gran físico, posee una gran velocidad y una gran resistencia, como por lo completo que es, ya que aporta una gran seguridad en defensa y se incorpora con mucho peligro al ataque.

Rafinha Alcántara: El pequeño de los Alcántara está cuajando un gran inicio de temporada y es posible que, dentro de no mucho tiempo, siga los pasos de su hermano y llegue al primer equipo blaugrana. Es un medio centro ofensivo de gran físico que cuenta con una gran llegada y unas impresionantes condiciones técnicas.

Sergi Roberto: Es un jugador muy versátil que puede moverse en todas las zonas de la medular, tanto como interior o como pivote defensivo. Aporta mucho sacrificio y un gran toque de balón al centro del campo de su equipo.

0 comments:

Publicar un comentario