Con Toni se abrió el camino


Foto: Marta G. Brea
Una parte de los canteranos del Celta reclama mayor protagonismo en el primer equipo. De lo contrario, estarían dispuestos a pedir una cesión en enero. Así lo planteó el martes Dani Abalo, quien aceptaría seguir el camino que tomó el curso pasado su compañero Toni Rodríguez.

La preocupación de Dani Abalo por su prolongada etapa de ostracismo en el Celta le ha llevado a plantearse su salida del club en enero, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno. Su compañero Toni Rodríguez le ha servido de referencia para estudiar una posible cesión. El atacante coruñés disfrutó el año pasado en Huesca de las oportunidades que le negaron en Vigo. Salió curtido y con mayor madurez para afrontar todo tipo de circunstancias. Lo que ahora necesita Abalo.

Con 24 años de edad todavía frescos, el interior arousano quiere salir como sea de la situación de marginalidad que vive en la plantilla después de su mala actuación en los veinte minutos que Herrera le concedió para que ayudara a resolver el partido ante el Las Palmas. Abalo no dio una a derechas, incluso pecó de pasividad mientras el equipo canario avanzaba hacia la victoria.

El castigo por aquella tarde de indolencia continúa mes y medio después, por lo que el jugador ha explotado. Pero lo ha hecho sin estridencias ni malos modos. No va con su carácter, que en otro tipo de circunstancias sí incomoda. El martes utilizó la sala de prensa de A Madroa para plantear públicamente su deseo de buscar una cesión si continúa sin aparecer en las convocatorias. Herrera no lo llamó ni para el encuentro de Copa del Rey ante el Valladolid.

Hasta final de año le quedan seis partidos por delante –cuatro de Liga y dos de Copa– para comprobar si el técnico volverá a confiar en él. Desde el club, se quiere calmar al jugador con mensajes en los que destacan sus virtudes y su capacidad para superar las adversidades.

Sin embargo, en la plantilla existe una gran competencia para las posiciones del campo por las que se mueve Abalo. Compañeros como De Lucas, Joan Tomás, Orellana y David Rodríguez están ahora mismo por delante y no hay plazas para todos ellos en el once titular. Herrera se encuentra en dificultades para contentar a todos ellos. Al técnico incluso le cuesta decidir los descartes, pues hasta ahora han sido pocos los lesionados o sancionados. En ese sentido, la ausencia de Abalo facilita la labor de Herrera a la hora de decidir la lista de los 18 convocados.

Por el momento, la cantera sale malparada, pues los otros jugadores con menos minutos de juego son el portero suplente Sergio, Andrés Túñez y Toni Rodríguez.
Estos dos últimos también han dejado caer en las últimas semanas que estarían dispuestos a solicitar una cesión si no disponen de más oportunidades. Considerarían una pérdida de tiempo pasarse una temporada en el banquillo o en la grada, cuando saben que otros equipos de Segunda estarían encantados de recibirlos con los brazos abiertos para la segunda mitad de la Liga.

Otro que ha alzado la voz ha sido Jota, del filial, al que el Celta le impidió marcharse cedido al Villarreal B el pasado verano. El curso anterior incluso jugó varios partidos con el primer equipo, con el que ya ni entrena. Todos ellos estaría dispuestos a tomar el camino a Huesca, a Soria...

J. Conde (Faro de Vigo) 

0 comments:

Publicar un comentario