Bermejo: "Siempre he jugado en punta y a veces lo echo de menos"


Foto: Ricardo Grobas

Mario Bermejo (Santander, 1978) está siendo uno de los jugadores más importantes del Celta esta temporada. Con él como titular, el equipo sólo ha perdido un partido (en A Coruña). Herrera lo está situando como mediapunta, una posición a la que todavía está tratando de habituarse. Se siente cómodo ayudando a dar salida al balón en el centro del campo, pero no puede esconder que añora la punta del ataque y jugar más cerca de la portería.

- El del sábado se presume un partido completamente distinto al del Hércules.
- Por las características del rival, tiene que serlo. La forma de jugar del Barça B no tiene nada que ver con la del Hércules. Imagino que será un partido más abierto porque ellos saldrán a jugar la pelota, a combinar, a atacar... Debemos tener una mentalidad distinta a la del sábado pasado y, a partir de ahí, intentar desarrollar nuestro fútbol y sufrir ante un equipo que seguro que va a dar guerra.

- ¿Cree que va a ser posible robarle el balón al Barcelona B?
- Por supuesto que es posible. Nosotros también somos un equipo que quiere tener el balón. Contamos con la virtud de que además de tocar la pelota cuando la tenemos, cuando no la tenemos salimos muy bien a la contra. Hay que combinar estas dos situaciones.

- Ante el Hércules jugó sólo unos minutos. ¿Necesitaba el descanso?
- No sé si me hacía falta o no ni si me ha venido bien o mal. El míster decidió que tenía que salir otro compañero y, como ya he dicho, no me siento en ningún momento titular indiscutible. Ayudo al equipo cuando el entrenador lo cree conveniente y si considera que tengo que salir desde el banquillo, lo trataré de hacer lo mejor posible.

- Siendo usted titular, el Celta sólo ha perdido un partido. Las estadísticas dicen de que es un jugador necesario.
- Yo creo que somos necesarios todos, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Todos aportamos un buen trabajo al equipo. Si tengo que jugar, encantado.

- Herrera ha dicho que su trabajo es clave en el juego aéreo y por eso no le dio descanso en algunos partidos. ¿Se ve fundamental en esa tarea?
- Parece que sólo juego por eso. Yo creo que mis características me permiten jugar de muchas maneras. No me gusta que me encasillen y que sólo debo jugar contra rivales que en el juego aéreo se les puede hacer daño. Mi experiencia a lo largo de mis años de fútbol me permite jugar en muchas situaciones distintas.

- Esta temporada está jugando de mediapunta, algo a lo que no está del todo acostumbrado. ¿Considera que lo está haciendo bien en esa posición?
- Eso lo tendrá que valorar el entrenador, lo que está claro es que es una situación distinta a lo que vengo haciendo a lo largo de mi carrera. La misión es peculiar, porque un mediapunta tiene que ayudar al equipo en la salida de balón.

- Ese trabajo luce menos que el de goleador, pero parece que el reconocimiento hacia su labor es unánime.
- Creo que sí. Eso me hace más feliz porque a veces no se valora ese trabajo. No obstante, también tengo las cualidades de remate de punta nato, que aquí todavía no he podido desarrollar porque el míster no lo ha considerado oportuno. Trato de adaptarme a las situaciones que vienen y hacerlo con la mayor intensidad y honradez.

- ¿Echa de menos jugar un poco más cerca de la portería y tener más opciones de hacer gol?
- Yo, por mis características, siempre he jugado de punta nato, esperando centros, y a veces sí que lo echo de menos. La que tengo ahora es una misión nueva y bonita, como ayudar a sacar el balón desde atrás. Aunque lo que está claro que mi mejor virtud no es girarme con balón y bajar a recibir. Pero dar esa salida al equipo cuando estamos un poco atascados atrás y nos presionan es importante para el grupo. Me ilusiona jugar de mediapunta tanto como de punta, pero es cierto que a veces se echan de menos las viejas costumbres.


Atlántico Diario 

0 comments:

Publicar un comentario