Hace más de tres años y medio decidí iniciar un ambicioso proyecto llamado Yo jugué en el Celta, donde pretendía reunir a todos los jugadores que alguna vez habían vestido la camiseta del Celta, con su biografía, fotografías y lo más granado de su carrera futbolística, con especial hincapié en su etapa celeste. La descripción de la web es la esencia de lo que se pretendía: Grandes y pequeños jugadores del Real Club Celta de Vigo. Un sitio donde tuviesen cabida todos, desde las estrellas rutilantes que ahora adornan Balaídos, hasta aquel futbolista que solo había jugado escasos minutos con la camiseta del Celta. Todos ellos, en mayor o menor medida, forman parte de la historia de nuestro club y merecen ser recordados.
Muy pronto se unió al proyecto Alberto Villamarín, que durante estos años se ha convertido en compañero y sobre todo amigo. La llegada de Berto a Yo jugué en el Celta ha dado un considerable salto de calidad a la web, con el aporte de datos históricos, apuntes estadísticos y muchas horas de estudio y dedicación a la historia del Celta labrada por sus jugadores durante sus 88 años de historia.
Echando la vista atrás y repasando lo que alberga Yo jugué en el Celta actualmente, es imposible no sentirse orgulloso. Un lugar donde poder consultar la trayectoria de los jugadores más importantes, anécdotas, curiosidades. Un lugar donde sorprenderse con el hecho de que Miguel Ángel, famoso portero del Real Madrid y de la selección, vistió la camiseta del Celta en una ocasión, o Isidro Silveira, hoy presidente del Racing de Ferol, o Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, muy famoso después de que su ojo recibiese la visita del dedo de Mou. Son algunos que se me vienen ahora a la mente, pero a buen seguro que habrá más. Hechos sorprendentes, curiosos.
Hoy nos enorgullecemos de presentar al jugador número 500. Se trata de Zamorita, un futbolista que jugó en el Celta de los años sesenta. Antes que él llegaron 499 jugadores de los cuales podéis consultar su trayectoria, biografía y datos relevantes. Son 500, pero serán más, porque seguimos trabajando sin descanso para que ningún futbolista que haya vestido la camiseta del Celta se quede fuera de la web. Ya os advertimos que tenemos una recámara llena de jugadores cuyo perfil se subirá en los próximos días, y muchos otros cuyo perfil se irá actualizando. La rueda del Celta no para, y tampoco la de Yo jugué en el Celta.
Desde aquí queremos agradecer a todos los que, con mayor o menor regularidad, visitáis la página y nos dáis motivos para seguir trabajando día a día. Ya estamos preparando con cariño el jugador número 501... y el 502...
Visita Yo Jugué en el Celta
0 comments:
Publicar un comentario