Vigo, plaza adversa para la UD Las Palmas


Los enfrentamientos entre celestes y amarillos en Balaídos tienen una larga tradición, pues se han repetido en veintisiete ocasiones hasta el momento en el coliseo de la ribera del Lagares. El balance es muy superior a favor de los locales, que solamente han dejado escapar cinco derrotas y han repartido los puntos en juego en tres ocasiones. Como estos días recordaban en la isla de Gran Canaria, Vigo es una plaza adversa para la Unión Deportiva Las Palmas.

La última vez que gallegos y canarios coincidieron en Balaídos en la competición de Liga fue en la campaña pasada, y la victoria cayó del lado de los locales (2-0). El Celta cobró ventaja en el marcador al cuarto de hora, gracias a un autogol de Aythami. Para los minutos finales, el equipo de Herrera reservó un gran tanto de Joan Tomás, después de una jugada en la que intervinieron Abalo y Aspas y que el catalán definió con un gran lanzamiento por alto. Un año antes, los celestes también se llevaron los tres puntos con un marcador muy ajustado (1-0).

La última alegría de Las Palmas en Vigo se produjo en la campaña 2008-2009. Marcos Márquez fue el autor del único tanto del encuentro, al transformar un penalti. Esa sería la segunda victoria del conjunto amarillo en Balaídos en un partido de la categoría de plata. La primera se produjo en la campaña 1984-1985. Las otras tres se registraron con ambos en Primera División.

Fue precisamente en la máxima categoría donde el cuadro canario se llevó los tres empates que contempla su palmarés en el estadio que visita hoy. Los obtuvo de manera consecutiva, entre las temporadas 1956-57 y 1958-59. Estos resultados suponen un porcentaje bajo para los intereses de los grancanarios en sus desplazamientos a la ciudad olívica.

Sin excélticos
En esta ocasión, no habrá jugadores que hayan defendidos las camisetas de los dos equipos. El único superviviente es el madrileño Javi Guerrero, pero el veterano delantero se quedó en la isla canaria por unas molestias físicas. En la plantilla de la UD Las Palmas ya no están excélticos como Jorge Larena, Antonio Guayre o el argentino Matías Lequi.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario