El brillante partido del Celta ante el Valladolid en Copa ha puesto en pie de guerra a los segundones. Los jugadores que han contado poco para Paco Herrera en esta Liga, quieren hacerle ver al técnico que su papel debe cambiar. Este es el caso de Toni.
-¿Cómo vive el cambio que ha dado la situación del vestuario celeste en solo unos días?
-Estamos todos bastante contentos. Primero porque pudimos ganar en Balaídos, que era una espinita que teníamos clavada, y además fue un triunfo holgado. Creo que hicimos un trabajo buenísimo con el que llegó el buen juego.
-¿Apareció el camino por el que ganar en Balaídos o puede ser solo un espejismo?
-El camino pasa por dejarse la piel en todos los partidos. El tema de Balaídos era más psicológico que futbolístico. Esta vez salimos a darlo todo, y si lo hacemos así somos mejores que el rival.
-¿Los teóricos suplentes ya no lo son tanto?
-Todos queremos jugar y uno no puede estar contento cuando no lo hace. Creo que la mejor forma de demostrarlo es que con un partido serio como el que hicimos en la Copa. Es la mejor reivindicación que podemos hacer los que no estamos jugando. A partir de ahí, el que manda es el entrenador pero nosotros debemos ponérselo difícil.
-¿Y se ve jugando en Jerez el domingo?
-Es una pregunta para el entrenador pero yo me encontré bien. Hice un primer tiempo con mucho sacrificio a nivel físico, tapando bien los huecos por los que podía subir Peña que es un jugador muy ofensivo. En la segunda entré mucho en juego. Hice el gol y pude combinar bien con mis compañeros y estoy satisfecho.
-Hicieron cuatro goles y no estaban ni David Rodríguez, ni De Lucas ni Orellana. ¿Cree que alguno de ellos puede salir del equipo en beneficio de ustedes?
-No entiendo de nombres de jugadores, solo de rendimiento. Los tres jugadores que has mencionado son buenos jugadores, lo han demostrado y lo seguirán haciendo, pero hay otros que también podemos ser muy buenos jugadores y creo que en este caso lo hemos demostrado una vez más. Aquí da igual como se llama cualquier jugador, lo importante es que el equipo gane, corra, y luche los 90 minutos. A partir de eso creo que en igualdad de condiciones somos mejor equipo porque tenemos más calidad individual.
-¿Le valdría con seguir saliendo titular en la Copa?
-La Copa es una competición muy bonita pero donde te juegas las habichuelas es en la Liga. Lo que quiero y lo que supongo que querrá cualquiera es jugar en Liga. Necesito continuidad y confianza en mi juego, y eso solo lo puedo tener si juego con asiduidad.
Víctor López / La Voz de Galicia
P.D: Da gusto ver a un futbolista que habla de fútbol y dice cosas interesantes.
0 comments:
Publicar un comentario