Sunny allana el camino del Celta en Los Pajaritos


Un error infantil de Sunny, centrocampista del Numancia, allanó el camino de los de Herrera. El futbolista rojillo agredió a Catalá dentro del área, siendo expulsado y su equipo sancionado con penalty en contra. Un partido trabado y complicado, se convirtió en plácido para el Celta que reinó sin dificultad en la segunda mitad con superioridad numérica. No todos los días sucederán este tipo de circunstancias, así que haría bien el Celta en ofrecer más juego para tener mayores garantías en la lucha por el ascenso.

Paco Herrera repitió el equipo que salió ante el Valladolid con el regreso de Bustos en lugar de Oubiña. De tal modo que Yoel ocupaba la portería, con Hugo Mallo, Vila, Catalá y Roberto Lago en defensa. Bustos, Álex López y Natxo Insa ocuparon el centro del campo, mientras que Orellana, De Lucas y David Rodríguez jugaron en ataque, con los dos primeros muy abiertos en banda, aunque con gran libertad de movimientos, por lo que también se les veía en posiciones más centradas.

Los primeros minutos se caracterizaron por un juego bastante plano y gris por parte de ambos equipos. Había mucha lucha en el centro del campo, donde Julio Álvarez tomó protagonismo. Las llegadas al área eran escasas por parte d ambos equipos, limitándose a algún lanzamiento lejano, o acciones a balón parado, uno de los puntos fuertes del Numancia de Pablo Machín.

El Celta, por su parte, utilizaba más las bandas que en partidos anteriores. Hugo Mallo y Roberto Lago tenían mayor presencia ofensiva, especialmente Lago, que llegó en más de una ocasión a la línea de fondo para poner un centro. Aún así, el Celta tardó casi 20 minutos en llegar a la meta rival. Fue tras un inteligente pase de Orellana al que David no llega por muy poco.

El Numancia gozó de su mejor ocasión en una carámbola. Tras un centro al área Vila roza el balón y este impacta en Catalá que casi la introduce en su propia portería. La carámbola pudo ser mayor si el balón roza en Natalio, lo que pudo significar el gol de los sorianos.

En el minuto 35, Orellana enganchó el balón en la frontal del área y su potente disparo salió ligeramente desviado. Avisaba el Celta, que en los últimos minutos aumentaría su presencia en las inmediaciones del áera soriana.

Y cuando la primera parte tocaba a su fin, llegó la jugada tonta del partido. Mariscal Sánchez, árbitro del choque, vio una agresión de Sunny a Catalá dentro del área y señaló el punto de penalty, además de expulsar al propio Sunny. De Lucas transformó la pena máxima y la primera mitad finalizaba con un Celta en ventaja en el marcador y con un jugador más para afrontar toda la segunda mitad.

El Celta salió decidido en la segunda mitad a romper el partido para aprovechar cuanto antes la superioridad numérica y tener una segunda parte plácida. Así, las ocasiones se sucedían en el área soriana. Primero Álex López que dispara alta tra jugada individual, un centro de Lago al área que no encuentra rematador ni nadie al rechace y un centro de De Lucas que remata Insa y acaba en córner.

Y precisamente a la salida de ese córner llegó el segundo tanto del Celta. Orellana saca en corto hacia Roberto Lago y el centro de éste casi es rematado en primera instancia por Álex López, pero por detrás aparece David Rodríguez para poner el segundo que dejaba el partido casi finiquitado.

Pudo haber cambiado unos minutos antes del gol si Del Pino acierta con la portería tras una falta botada por Julio Álvarez y con Yoel saliendo a por uvas. Por fortuna, no se movió el marcador. Fue la única ocasión de cierto peligro del Numancia mientras estuvo vivo en el partido, ya que tras el segundo tanto de David Rodríguez, no hubo partido.

El Celta se limitó a tocar el balón en un rondo gigante ante la impotencia de un Numancia incapaz de generar peligro salvo en jugadas aisladas. A la contra aún pudo marcar el tercero el Celta, pero sobre todo David Rodríguez perdonó casi todas sus ocasiones.

Tras esta victoria, el Celta se sitúa en novena posición, a un solo punto del play-off de ascenso que marca el Valladolid ahora mismo y con seis sobre el Barcelona B, que marca los puestos de descenso. El sábado recibimos a la UD Las Palmas y será un buen momento para que el equipo se reconcilie con su afición en Balaídos.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Eduardo, Expósito, Pavón, Cabrera, Ripa, Sunny, Julio Álvarez, Nieto (Cedric, min.60), Del Pino (Lago Junior, min.72), Nano y Natalio (Víctor Andrés, min.65).

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Natxo Insa (Joan Tomás, min.67), Alex López, De Lucas (Bellvís, min.73),  Orellana  y David (Toni, min.90).

Goles: 0-1, min.43: De Lucas, de penalti; 0-2, min.56: David

Árbitro: Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Expulsó con roja directa a Sunny (min.41) y amonestó a Del Pino, Ripa, Pavón, Joan Tomás, Bustos y Roberto Lago

Campo: Los Pajaritos

0 comments:

Publicar un comentario