Herrera: "Ha sido un partido redondo"


Muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores ante el Valladolid, Paco Herrera considera que el Celta sale reforzado para encarar los próximos retos en Liga, empezando por la visita al Xerex este domingo. El técnico se congratuló por cómo se desarrolló la totalidad del encuentro y no pudo hacer más que felicitar a sus hombres por la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, logrando además una actuación convincente en Balaídos. "Todos merecen un diez, han hecho un partido como equipo fantástico, ha sido un encuentro redondo, esto es bueno para su confianza, para encontrar el camino de casa", señaló Herrera, que destacó especialmente a los jugadores que menos participación han tenido hasta el momento esta temporada: "Oier y Mario han estado extraordinarios; Toni muy bien, como es habitual en él, con una cantidad de trabajo impresionante; Joan con la calidad de siempre; Iago, Borja y Natxo igual".

Profundizó en la actuación de Mario Bermejo, a quien el equipo echó mucho de menos durante su convalecencia y que fue una auténtica pesadilla en la posición de enganche. "Nos da mucha libertad de jugar en largo y encontrar una solución, dificulta a los contrarios y además te da competitividad, sabiduría, trabajo defensivo y mejora la estrategia. Seguramente con este tipo de jugador podemos solucionar ese lunar", destaca Herrera.

El gran partido realizado por los "teóricos suplentes" abre el abanico de opciones para las próximas alineaciones, ya que muchos jugadores piden paso para entrar en el once de la Liga. Herrera considera que "debe haber continuidad en algunos jugadores, es lo que hay que valorar. Cuando tienes un partido en el que todo el mundo brilla, lógicamente hay que agarrarse a algunos jugadores, por el partido merecen todos seguir pero tengo que encontrar ese equilibrio". 

Especialmente brillante estuvo el ataque del Celta, en el que no estuvieron Orellana, De Lucas y David, los titulares. La acumulación de la gente en esas posiciones supone un "bendito" problema para Herrera, que anunció, además, la incorporación de Jota a los entrenamientos con el primer equipo desde la próxima semana. Aprovechó el preparador pacense para dar un consejo a Iago Aspas, otro de los destacados ante el Valladolid. "Es un jugador que se tiene que acostumbrar a hacer goles, es lo que le falta, a veces la dispersión que tiene en tocar, intentar dar pases geniales le hace perder posibilidades y es un jugador para meter goles todos los domingos", indicó.

Herrera destacó también la conveniencia de continuar vivos en la Copa. "Quiero que este equipo pelee hasta donde pueda, nos tiene que tocar un rival de Primera y si eres capaz de pasar podría caer uno de ´Champions´, eso para el Celta representa prestigio, estamos en dos competiciones y tenemos capacidad para pelear en ambas a mucho nivel. Nos va a servir para medir nuestras fuerzas", señaló. Por último, mostró sus preferencias para el sorteo de manaña, un viejo conocido de la pasada temporada: "Me gustaría que nos tocara el Granada".

Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario