Balaídos ha asistido esta tarde a un nuevo episodio de la maldición que persigue al Celta como local, siendo incapaz de vencer a una UD Las Palmas que tampoco hizo nada del otro mundo, más que aceptar los regalos del Celta. Un partido con polémica, ya que el segundo tanto de lo canarios debió ser anulado por una clarísima falta a Yoel. No se cree que el árbitro no lo viese.
Herrera repitió el esquema y el equipo que jugó en la segunda mitad ante el Real Valladolid, con un 4-2-3-1, con Bustos y Álex López en los pivotes, De Lucas y Orellana en las bandas, Joan Tomás en la mediapunta y David Rodríguez arriba. Finalmente jugó Hugo Mallo, que solo se había entrenado el viernes y que acabó lesionado, aunque no reviste gravedad.
Los primeros minutos fueron del Celta, que llegaba más al área de Barbosa. Un dominio más efectista que efectivo, aunque una gran combinación de Joan Tomás, Orellana y De Lucas debió acabar con el 1-0, pero David falló de forma lastimosa enviando el balón al larguero. Un par de minutos después fue Álex López quién probó fortuna con un tiro lejano que salió cerca del palo rival.
Pero quién si acertó fue la UD. A la salida de un córner, ¿de qué me suena esto?. Vicente Gómez peina el balón en el primer palo y Portillo, completamente solo en el segundo, anota el primero del partido. Otro saque de esquina defendido de forma lastimoso. Unos minutos después anotarían otro tras una falta lateral, aunque sería anulado por un fuera de juego bastante dudoso.
El Celta encajó el gol sin descomponerse en exceso, y David volvió a tener otra oportunidad, con un taconazo tras un pase de De Lucas. Pero sería a la media hora cuando obtuviese el premio con el gol del empate, que llegó tras un fantástico pase de Joan Tomás, David se deshace del portero con el control y remata a puerta. Un empate que llevaba la justicia al marcador, aunque los problemas defensivos del equipo seguían siendo evidentes.
Comenzó la segunda parte, aunque solo para los canarios, ya que el Celta se presentó diez minutos tarde. No existió el equipo de Herrera, que vio como Hugo Mallo se tenía que retirar por un golpe, entrando Bellvís al terreno de juego. Solo a partir del minuto 10, reaccionó el equipo, de hecho, fueron los mejores minutos de la segunda mitad, aunque sin gozar de ocasiones concretas.
Fueron pocos minutos, ya que Paco Herrera se encargó de cortar el acoso celtiña retirando del terreno de juego a De Lucas y dando entrada a un inoperante Dani Abalo. Este no es un cambio cualquiera, ya que dará mucho que hablar. De Lucas se marchó muy enfadado y directo a la grada, y Abalo jugó su peor partido con la camiseta del Celta, que ya es decir. Resulta difícil recordar a un jugador del Celta hace un partido peor que el del arousano en la tarde de hoy. Una pena.
No fue el único cambio que hizo en esta segunda mitad Herrera, ya que también entró Aspas, que aportó poquito, en lugar de Joan Tomás. Entretanto, lo más peligroso fue una falta lanzada por De Lucas unos minutos antes, y un remate flojo de David ante Barbosa. La UD Las Palmas estaba creciendo apoyada en un exhuberante Vitolo, que falló una ocasión clamorosa tras una indecisión de Yoel.
Y es que la segunda mitad del Celta se resume en constantes indecisiones entre los jugadores, imprecisiones en el pase, y escasa movilidad. Orellana lo intentaba, enfrascado en batallas solitarias en busca del récord de regates consecutivos, sin aportar mucho al equipo, mientras que Abalo se encargaba de estropear cualquier opción del Celta en ataque. Tampoco la entrada de Aspas fue la solución para un equipo que estaba roto, con las líneas separadas y a merced del rival. El Celta había dejado escapar vivo al rival, y lo estaba pagando.
Pero el castigo fue excesivo, y conviene decir que injusto. El gol llegaría tras otra falta lateral, aunque no debió subir al marcador. Yoel despejó el balón y fue objeto de una falta clamorosa que el árbitro no quiso o no pudo ver, Álex López despeja al centro, "a lo Vila" y un jugador amarillo aprovechó para rematar a puerta, donde no estaba Yoel. El portero estaba quejándose de la falta y descuidó su portería. Un grave error que cuesta al Celta la derrota.
Mal partido de los de Herrera que tienen mucho que mejorar en casa. Así es imposible. No hablaremos de objetivos de momento, pero no podemos seguir viendo de las baratas ilusiones que nos venden los que mandan.
FICHA TÉCNICA
Celta: Yoel, Hugo Mallo (Bellvís, min.50), Jonathan Vila, Catalá, Bustos, Álex López, Joan Tomás (Iago Aspas, min.69), De Lucas (Dani Abalo, min.61), Orellana y David.
Las Palmas: Barbosa, Pignol, Javi Castellano, Herner, Ruyman, Laguardia, Roque (Francis Suárez, min.81), Vicente, Vitolo, Portillo (Sergio Suárez, min.77) y Jonathan Viera (Mauro Quiroga, miun.89).
Goles: 0-1, min.21; Portillo; 1-1, min.30: David; 1-2, min.87: Vicente Gómez
Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Álex López, Bellvís, Orellana, Herner, Laguardia, Roque, Vicente Gómez, Sergio Suárez
Campo: Estadio de Balados, 8.878 espectadores.
0 comments:
Publicar un comentario