Como anillo al dedo


Joan Tomás es el jugador que más partidos ha disputado sin ser titular, ya que ha sido utilizado como revulsivo en cinco de los seis partidos por Paco Herrera. El catalán está contento con sus minutos pero quiere más, en especial cuando el sábado llega un equipo que se le da especialmente bien.

Joan Tomás continúa sin conseguir quitarse esa etiqueta de revulsivo que le persigue desde su llegada en el verano de 2010 al Celta. El gerundense ofreció unos números más que aceptables la pasada temporada en relación a los minutos que disputó pero nunca tuvo esa continuidad que todos los jugadores precisan para sentirse en plenitud. Su nombre comenzó a desaparecer de las alineaciones en el último tercio de temporada, sin gozar apenas de oportunidades. Este año, comenzó igual, en el banquillo ante el Murcia y sin ningún minuto. Pero a partir de ahí, Paco Herrera le ha dado oportunidad en los cinco partidos siguientes como revulsivo, siendo el jugador que más veces entra como suplente al terreno de juego, disputando ya 123 minutos, un 20% de los que disputó toda la pasada campaña. "Estoy jugando más respecto a lo que terminé haciendo el año pasado, vuelvo a ser un jugador de banquillo aunque cuento con bastantes minutos pero quiero seguir mejorando y jugar más", afirma.

Llega uno de sus equipos talismán, ya que ha conseguido dos goles ante el Las Palmas, uno que certificaba el triunfo del Celta la pasada temporada y otro abriendo la cuenta en la reciente eliminatoria copera. Un rival que le viene como anillo al dedo. "Sí que se me da bien, ojalá tenga la oportunidad de salir y hacer un buen partido, marcar para ayudar al equipo y seguir cogiendo confianza, demostrar al míster que puedo tener más minutos", señala.

En los últimos encuentros, se ha visto a Joan Tomás actuar en una posición más retrasada que en muchos momentos de la temporada pasada, cuando estaba más cerca del área rival. Eso ha provocado que por el momento no se haya estrenado ni en el apartado anotador ni el de asistencias, cuando en las primeras seis jornadas de la 2010-11 ya acumulaba un gol y dos pases.

"El sistema ha variado un poquito, estoy un poco más atrás y estoy seguro de que también voy a aportar goles desde ahí, me siento cómodo", indica, repitiendo que no se ve perjudicado con el nuevo sistema: "Hay un sitio en la mediapunta donde puedo jugar y otro más en la línea de ataque, por lo tanto hay más opciones". Es un año importante además, para Joan Tomás, el último de contrato que le resta en Vigo. El ex del Villarreal B asegura que está muy contento en el Celta y que está centrado para rendir al máximo. "Evidentemente es importante, me estoy jugando mucho pero ahora hay que centrarse en la temporada, tratar de ayudar lo máximo posible y si el Celta hace una buena campaña y dispongo de minutos, no habrá problema seguro", concluye el catalán.

Faro de  Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario