El recién ascendido Sabadell consigue el pleno de victorias tras la disputa de las dos primeras jornadas. Con su triunfo ante el Villarreal B se une al carro de favoritos en el que se encuentran Valladolid, Elche, Hércules y Celta, todos ellos con seis puntos. Mientras, otro de los candidatos al ascenso, el Deportivo, cayó frente a los alicantinos en el primer duelo directo del curso y comienza a ver la realidad de Segunda. Por abajo, Recreativo, Murcia, Huesca y Cartagena aún no se han estrenado y ocupan los cuatro puestos de descenso. Por lo demás, primera victoria en la categoría del Guadalajara y primera igualada sin goles, en el encuentro que disputaron en Los Pajaritos el Numancia y el Nástic.
Huesca 0-3 Alcorcón
El conjunto dirigido por Anquela logró la primera victoria de la temporada en el Alcoraz, en un encuentro donde dominó sobradamente a su rival, pero que no sentenció hasta llegado el segundo tiempo. Venía el Alcorcón de caer en la jornada inaugural frente al Xerez con un gol en los últimos minutos, y se resarció de la mejor de las maneras: dando un golpe de autoridad ante uno de los rivales directos por la permanencia. Tras un buen primer tiempo, en el que el Huesca sólo respiró en los últimos compases, los amarillos certificaron su dominio con dos goles de Mora en el 57 y en el 72. Con los locales ya hundidos, Miguélez anotaría el 0-3 definitivo que permite a los madrileños sumar los primeros tres puntos de la campaña, mientras que dejan al conjunto altoaragonés con el casillero vacío tras la disputa de las dos primeras jornadas.
Xerez 0-2 Guadalajara
El Guadalajara hizo historia en Chapín. Tras debutar en la división de plata con un empate, los alcarreños lograron su primera victoria en tierras andaluzas. Un merecido triunfo sustentado en un gran rigor táctico que maniató al equipo local. Mediado el primer acto, y tras avisar en dos ocasiones, los visitantes se adelantarían por medio de Aníbal, quien culminó una buena acción de Ernesto. Con el marcador en contra, el Xerez achuchó, principalmente al comienzo del segundo tiempo. Pero, en el minuto 53 y con un disparo desde 25 metros, Ernesto anotó el segundo del Guadalajara acabando con las esperanzas de los hombres de Juan Merino. De ahí al final, alguna que otra ocasión para los visitantes y la confirmación de un hecho histórico: la primera victoria del equipo manchego en Segunda División.
Almería 2-2 Girona
El Girona precisó de la heroica para arrancar un punto en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El Almería fue mejor durante los primeros 45 minutos, en los que se puso por delante con goles de Dani Bautista primero, y Ulloa, de penalti, después. Además, en la acción de la pena máxima, los visitantes se quedaron con un jugador menos debido a la expulsión del lateral Jose. No obstante, en la reanudación, la entrada de Saizar le dio otro aire al Girona, que recortaría distancias nada más regresar de los vestuarios con un nuevo penalti, esta vez transformado por el propio Saizar. A partir de ahí, los andaluces no supieron manejar el partido y, pese a jugar con un hombre más, permitieron al Girona llegar con vida al tramo final del choque. Fue en el ocaso del partido cuando Moha puso las tablas en el marcador tras una buena acción de Nieto. Un punto que confirma el mal inicio de ambos, sobre todo del Almería que, pese a ser candidato al ascenso, sólo ha sumado dos puntos en las dos primeras jornadas.
Elche 1-0 Murcia
El Elche sigue demostrando porqué se le considera candidato al ascenso en esta temporada que acaba de comenzar. Sin realizar un partido excesivamente brillante, venció como vencen los grandes equipos de la categoría: a través de una defensa solvente y con un gol en las postrimerías del encuentro. Las mejores ocasiones del partido fueron para el cuadro ilicitano. Con un Murcia a la defensiva, los locales dispusieron de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. No obstante, no sería hasta el minuto 77 cuando Edu Albacar aprovechase un balón muerto en el segundo palo para remachar el esférico a gol. A partir de ahí, los de Bordalás se dedicarían a dormir el partido, aunque, en el último suspiro, Juan Carlos detuvo un lanzamiento de falta que se iba directo a puerta. Tres nuevos puntos para el Elche que sigue dando motivos para confiar en él en la lucha por el ascenso.
Villarreal B 3-4 Sabadell
El conjunto arlequinado sigue sorprendiendo a propios y a extraños. En un partido loco, se impuso al filial amarillo gracias a su mayor acierto de cara al gol. Las defensas no existieron en la ciudad deportiva del Villarreal. Los numerosos errores de ambas zagas permitieron presenciar un encuentro con siete goles en el que el cuadro catalán consiguió su segunda victoria de la temporada. Se adelantaría el conjunto local por mediación de Airam, quien resolvió con maestría una acción embarullada en el área visitante. Todavía en la primera mitad, y tras un clamoroso error del meta Jorge, el Sabadell lograría el empate gracias a Florian. Tras volver de los vestuarios, los visitantes fueron superiores y materializaron su dominio en el minuto 73 por medio de Aaron Bueno. Era el principio de unos últimos 15 minutos de infarto en los que veríamos una trepidante sucesión de goles. Empató Joselu en el 75, pero en el 81, tras error garrafal de la defensa amarilla, Lanzarote ponía el 2-3. En el 89 llegó el empate de Iriome de disparo colocado. Y cuando todo parecía acabado, de nuevo Florian, esta vez de cabeza, establecería el 3-4 en el electrónico dándole la segunda victoria de la temporada a un Sabadell que ha comenzado como una moto.
Las Palmas 1-0 Alcoyano
Las Palmas consiguió un meritorio triunfo en la tarde del sábado frente al Alcoyano. El conjunto canario jugó desde el minuto 17 con un jugador menos debido a la expulsión del debutante Herner, central argentino de los amarillos. No obstante, los locales, pese a estar en inferioridad numérica, dominaron el encuentro ante un Alcoyano excesivamente preocupado por defender y que dio escasas muestras de potencial ofensivo. Replegados atrás, consiguieron contener las embestidas de los canarios quienes, comandados por Viera y Vitolo, se abalanzaban sobre la portería de los de Alcoy. Sería el propio Viera, en el minuto 89, quien, tras una sucesión de errores defensivos de los visitantes, anotase el gol del triunfo para la escuadra isleña. Escorado a la izquierda, el joven centrocampista canario ajustó al palo largo sellando el primer triunfo de la temporada para los “pío pío”.
Valladolid 2-0 Córdoba
El acierto goleador del delantero vallisoletano Antonio Bueno, permitió a los pucelanos superar a un buen Córdoba, que puso en serios aprietos a uno de los candidatos al ascenso. La primera mitad fue de absoluto dominio andaluz. Con una presión asfixiante y un buen manejo del contragolpe, el Córdoba llegó con peligro a la portería de Jaime, especialmente a través de Patiño, su mejor hombre en la noche del sábado. No obstante, el fútbol no fue justo con los visitantes y el marcador no se movería hasta la segunda mitad. Tras el descanso, los cordobeses se desinflaron, agotados por el esfuerzo físico realizado, y fue entonces cuando el buen hacer de Bueno desnivelo la balanza a favor de los locales. Primero de cabeza, tras error del meta Alberto, y después definiendo magistralmente un mano a mano, certificó la victoria de un Valladolid que suma dos de dos en este arranque, presentando sus credenciales a aspirar al ascenso directo.
Numancia 0-0 Nástic
Ambos conjuntos siguen dando motivos para la desconfianza, pues ninguno de ellos, principalmente el Nástic, ofrece las suficientes garantías para creer que puedan luchar por algo más que la permanencia. Partido aburrido en Los Pajaritos, donde el conjunto local llevó el control del encuentro de principio a fin ante un Nástic temeroso de salir al ataque, perpetrado atrás y deseoso de arañar un punto de su visita a Soria. Rubén Pérez, Natalio, Lago o Del Pino tuvieron ocasiones más que suficientes para adelantar a los rojillos, pero les faltó puntería. El cuadro catalán, inoperante en ataque durante todo el duelo, tendría en el último minuto la oportunidad de llevarse tres puntos inmerecidos, pero desperdició un golpe franco. Primera igualada sin goles de la temporada en la categoría y reparto de puntos que confirma las expectativas: el Numancia va a tener que mejorar para no vivir el año entero en tierra de nadie, mientras que el Nástic, a priori, sufrirá hasta el último suspiro para no caer en el pozo de Segunda B.
Cartagena 0-4 Barcelona B
Regresó el Barca B de la temporada pasada. Con un fútbol de toque y elaboración pasó como un rodillo por Cartagonova, goleando al equipo local, quien se convierte en el nuevo farolillo rojo de la competición. No tardaría en adelantarse el filial azulgrana con una contra de libro que culminaría Kiko Femenía. Posteriormente, Rafinha, a la salida de un córner, anotaría de cabeza el 0-2. Ya en el segundo tiempo, de nuevo Rafinha, esta vez tras espectacular ruleta en la frontal del área, lograría el tercer tanto. Finalmente, en el 78, Isaac Cuenta conseguiría el definitivo 0-4. Reencuentro de sensaciones de un Barca B que había comenzado mal la competición con una merecida derrota frente al otro filial de la categoría, el Villarreal B. Mientras, el Cartagena confirma su mal arranque: 0 goles a favor y 6 en contra para un ambicioso proyecto que, de momento, no tiene buena pinta.
Deportivo 0-1 Hércules
Bienvenido a Segunda División. Eso es lo que le dijo, simbólicamente, el Hércules al Deportivo tras su victoria en Riazor. El equipo coruñés comienza así a descubrir lo que es la categoría de plata. Pese a ser mejor, más valiente y gozar de más y mejores ocasiones, no logró llevarse los tres puntos. El conjunto alicantino, perpetrado atrás, se adelantó tras un cabezazo de Abel Aguilar en un momento psicológico, instantes antes del descanso, y a partir de ahí se dedicó a defender su botín. El Depor lo intentó una y otra vez en la segunda mitad, la cual disputó sólo con tres defensas, pero la mala puntería y el acierto del ex-céltico Falcón permitieron al Hércules vencer en uno de los campos más complicados de la Liga. Le sigue faltando gol a un Depor con buenas intenciones, pero que empieza a confirmar lo que muchos pronosticaron: el ascenso no va a ser un camino de rosas.
0 comments:
Publicar un comentario