Papadopoulos y Ortega tendrán ficha


El Celta no ha podido colocar en el mercado a Sergio Ortega y a Papadopoulos. El primero no tenía mucha intención de abonadonar Vigo, mientras que el griego sí, pero en condiciones económicas similares a las que tiene actualmente, algo que no pudo lograr. El Celta tiene 23 jugadores, incluyendo a los descartados, por lo que está obligado a inscribirlos según la normativa vigente, tal y como informa La Voz de Galicia en el día de hoy, por lo que ambos jugadores dispondrán de dorsal y podrán ser utilizados por Paco Herrera si lo considera conveniente, algo que parece bastante improbable, aunque siempre dependerá de las necesidades del equipo.

En el caso de Papadopoulos, la decisión es estrictamente deportiva, pero la competencia en la zona de vanguardia celeste es feroz, por lo que es muy difícil que el griego tenga oportunidades. Tendría que suceder un cataclismo en forma de lesiones o sanciones coincidentes para que tuviese algún minuto. Sin embargo, el caso de Ortega es diferente, ya que en la zona defensiva, el Celta está mucho más justo, y eso podría provocar que hubiese más huecos, aunque fuese para calentar banquillo. Sin ir más lejos, este domingo ante el Huelva, Herrera podría contar solo con cuatro defensas de la primera plantilla, que serían tres si Roberto Lago no se recuperase, por lo que sería más sencillo para Ortega entrar en alguna convocatoria. Sin embargo, incluso con las actuales circunstancias, da la sensación de que Ortega no volverá a entrar en el equipo, ya que las razones de Herrera son algo más que técnicas.

En todo caso, como sabéis, el mundo del fútbol es muy cambiante, y lo que ayer era negro hoy puede ser perfectamente blanco. En Vigo vivimos episodios recientes de futbolistas apartados que luego acabaron entrando en el equipo. Recordamos los casos de George Lucas y Danilo Sacramento, jugadores a los que se invitó a salir de Vigo, y una vez cerrado el mercado sin encontrar una salida, volvieron al equipo e incluso tuvieron minutos. En ambos casos había una circusntancia que no se da en Ortega y Papa, ya que era una cuestión económica. Ambos volvieron al equipo cuando aceptaron reducir el sueldo en más de un 70%.  Otro caso es el de Edu Moya, apartado por el equipo tras una denuncia por impagos, no volvió a entrar en el equipo y acabó abandonando la disciplina celeste en el mercado invernal para fichar por el Hércules.

Ya para terminar, quisiera manifestar mi sorpresa por las críticas que han recibido Ortega y Papadopoulos al no querer marcharse del Celta. Bajo mi punto de vista, son jugadores profesionales que han firmado un contrato que el club les ha ofrecido en su momento. El culpable, si es que existe, sería la persona a la que se le ocurrió que hacerle un contrato a Papadopoulos por tres años y medio era una buena idea. El futbolista y el club aceptaron, y ahora el jugador está en su derecho de querer cumplirlo. Otra cosa es la conveniencia para ambas partes de esta situación, pero el griego tiene contrato hasta 2013.

0 comments:

Publicar un comentario