A Madroa se plaga de internacionales


La cantera celeste no para de dar sus frutos. El último ha sido Yelko Pino, futbolista recientement convocado por la Selección Sub-16. No es el único, ya que en las categorías inferiores de la selección nacional, el Celta es uno de los equipos más importantes. Además de Yelco, Rubén ha jugado con la Sub-16 y ahora ha sido convocado con la Sub-17. El pasado domingo estuvo con el primer equipo en Almería ante la lesión de Yoel, aunque no jugó.

No son los únicos. Denís Suárez era un habitual de las categorías inferiores, donde hacía diabluras con su amigo Delofeu, actual jugador del Barcelona B. Hugo Mallo ha disputado el Mundial Sub-20, es internacional Sub-19 y también Sub-21, con quién ha debutado durante este mes de septiembre.  Recordemos además que en el pasado reciente, otros futbolistas surgidos de la cantera celeste fueron importantes en sus respectivos combinados, como el caso de Joselu, que llegó a ser internacional Sub-21 vistiendo de celeste.

Pero la cantera celeste no para ahí. Si años atrás futbolistas como Otero, Michel Salgado o Borja Oubiña fueron internacionales absolutos con la selección española, actualmente tenemos dos canteranos que han alcanzado esta condición. Se trata de Andrés Túñez, que recientemente ha debutado con la selección venezolana, y Levy Madinda, centrocampista del filial que ya es internacional absoluto por el combinado de Gabón.

Sin duda, la cantera celeste goza de una salud envidiable. Ojalá algún día, la situación económica permita que gocemos de estos futbolistas que vienen pisando fuerte por detrás y no nos veamos obligados a venderlos, al menos no tan temprano. El día que logremos eso habremos avanzado mucho.

0 comments:

Publicar un comentario