Herrera: "Si este equipo cree en sí mismo, estará en los primeros puestos"


El arranque celeste de la temporada no ha sido ni parecido al de la pasada campaña. Paco Herrera no se muerde la lengua al reconocer que no han estado nada finos. Sin embargo, su visión de que los que viene ahora por delante es mucho más optimista.

-¿Un punto contra tres candidatos al ascenso es un balance muy pobre?
-Claro que es muy pobre pero hemos merecido empatar los que perdimos y ganar el que empatamos. Ahí es donde está la clave. Hay que creer más en nosotros porque, a veces, los partidos se deciden más por esa creencia. Con la lucha que pusimos ante el Valladolid es como se consiguen los objetivos.

-No para de repetir que cree en el potencial de su equipo...
-No tengo dudas de que somos un buen equipo. La única duda que tengo está en nosotros mismos, eso nos puede hacer daño. Este es un equipo al que se le han ido jugadores importantes pero han venido otros, quizás no tan llamativos, pero muy buenos para el club. Si este equipo cree en sí mismo, estará en los primeros puestos. Necesita verse capaz de ganar cada semana.

-¿Les puede pesar aún el palo del final de la pasada Liga?
-El equipo ya lo ha olvidado. En las primeras semanas hemos tenido la desgracia de tener bajas, de que Hugo no haya venido bien después de estar con la selección, hemos tenido problemas menores pero el equipo está totalmente recuperado del mazazo.

-¿Cómo encaja que hayan recibido goles en todos los partidos?
-Me molesta y me duele haber recibido siempre goles. Cruyff decía que el 95% de los goles son errores. El ochenta o setenta por ciento son corregibles. Me duele sobre todo porque han sido resultados parejos y hemos encajado en momentos puntuales y nos han hecho daño. Un córner, un gol desde 40 metros de un jugador que no ha marcado en su vida, o el del Valladolid que viene precedido de un mal pase de banda hacia adentro.

-Viene un mes qué definirá a qué aspiran en este campeonato?
-En el partido diez se puede ya medir en qué nos vamos a mover. Hay que seguir por la línea que hemos iniciado en casa. Hay que tener la misma profundidad, y el tema siguiente es encontrar el camino del gol.

-Cuatro partidos de seis los van a jugar en Balaídos. ¿Le preocupa?
-En el final de la pasada Liga ganamos un par de partidos cómodos pero es cierto que necesitamos una continuidad en casa. Hay que demostrar que somos un equipo solvente. Es una asignatura pendiente. Me gustaría que se resolviese para que nuestro público disfrute viéndonos en casa y no por la televisión.

-¿Qué le ha dado poner como titulares a Oubiña y Orellana?
-Si dos semanas atrás nos hubiésemos enfrentado al Valladolid, ya habrían jugado. Nos han dado muchas más cosas buenas que malas. Los dos necesitan continuidad, pero el fútbol con Borja o Bustos no variará mucho si los equipos son del estilo del Valladolid. Los dos nos van a dar solvencia.

-De Lucas aseguró que su cambio de posición contra el Valladolid le favorece. ¿Está consensuado el cambio?
-Hablamos de ir sumando cosas a la idea. Reconozco que David queda muy alejado de la portería pero jugando así hizo dos goles. Quique tiene que hacer un sacrificio mayor. Nos quedaba un hueco vacío, y por eso le hemos vuelto a dar libertad a los dos. Eso también tiene sus riesgos, porque los demás tienen que hacer un sacrificio grande. Nos da más posibilidades de gol, pero nos destapa atrás.

Fuente: La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario