Herrera: "No hay rotaciones. Los que jugarán mañana se lo merecen tanto como los otros"


Paco Herrera compareció esta mañana en la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero ante la UD Las Palmas. El preparador celeste confirmó que mañana jugarán futbolistas menos habituales como Sergio, Abalo, Joan Tomás o Borja Oubiña, además del debut de Fabián Orellana. El técnico celeste no lo ve como rotaciones sino para que "jueguen futbolistas que se lo merecen tanto como los otros. Hay posiciones dobladas con mucho nivel", señaló Herrera, que mantiene la duda de si jugará Víctor Vázquez en el lateral derecho. Las otras opciones son las de Hugo Mallo, que jugó el lunes con la Sub-21, y la de Bellvís, que ya formó en el lateral derecho ante el Recreativo.

El técnico catalán cree qeu será un "partido abierto y bonito", entre dos equipos que "fueron los mejores de la primera vuelta la pasada temporada". Y es que Herrera alabó a la Unión Deportiva Las Palmas: "Tiene jugadores rápidos y desequilibrantes. Es un equipo con experiencia y juventud. La experiencia de Javi Guerrero, Pignol y otros jugadores, y una juventud escandalosamente buena", apuntó Herrera, que aseguró que el Celta le "quiere dar importancia a la Copa".

Lamentó la baja de Mario Bermejo, un futbolista que "nos da algo distinto", explicó Herrera que cree que el Celta tiene soluciones pero "Mario es el único delantero distinto que tenemos. Por su trabajo, su brega, su choque, su contundencia. Si hay que jugar largo, ahí está Mario para ganar los balones de cabeza. Lo notaremos y tendremos que hacer un esfuerzo para suplirlo", explica Herrera que reveló que le pidió a Bermejo que se adaptara al sistema, "algo que ha aceptado desde el primer momento. Yo lo conocía y sabía lo que podía aportar, especialmente en tareas defensivas".

Por último, Herrera se mostró un tanto disgustado por ciertos errores en los goles encajados hasta el momento: "Hemos recibido dos goles que a los entrenadores no nos gustan, y que ambos tenían soluciones, pero no soluciones de sistema. Tenemos que prestar un poquito más de atención a los uno contra uno y a la segunda jugada cuando se pierde ese uno contra uno", pero quiso dejar claro que fueron acciones puntuales: "Hemos sufridos dos goles, pero no un agobio ni un escarnio como el año pasado en algún partido. Lo hemos tenido controlado en todo momento. Han sido dos situaciones puntuales", señaló Herrera que cree que estas cosas "son buenas si pasan cuando ganas, porque las solucionas con alegría", agregó, y aseguró que los problemas defensivos en los córners "parece que los estamos solucionando".

0 comments:

Publicar un comentario