El Plan B busca reivindicarse


Aunque Paco Herrera diga lo contrario, este equipo tiene teóricos titulares y teóricos suplentes. Los tienen todos los equipos del mundo, y el Celta no va a ser menos. Y tampoco es malo, simplemente es lógico. Hoy tendrán la oportunidad de reivindicarse los Oubiña, Joan Tomás, Abalo y compañía, jugadores con la vitola de suplentes, pero en los que la afición celeste también ha despositado su confianza.

El principal ejemplo es el de Borja Oubiña. El capitán ha podido hacer una pretemporada normal por vez primera desde hace 4 años. Está en plenas condiciones físicas, pero de momento no ha conseguido un hueco en la titularidad. No lo tiene fácil, porque su rival por un puesto en el once es el incombustible Cristian Bustos, que si bien no ha comenzado la temporada especialmente fino, es un valor seguro. También podría competir con Natxo Insa, pero el valenciano es un jugador diferente a Oubiña.

Caso aparte es el de Joan Tomás. Para una gran parte de la afición, el catalán merecería más minutos, tanto este año como el anterior, sin embargo no acaba de encontrarlos a pesar de que su rendimiento cuando ha jugado ha sido más que aceptable. Su suplencia se puede justificar con la enorme competencia que tiene arriba, o con otros detalles tal vez menos visibles para el aficionado. Hoy tendrá la oportunidad de seguir demostrando que cuando juega, se gana los minutos.

Por último, me gustaría destacar los casos de Toni y Abalo. Ambos son jugadores con un gran potencial pero que por unas razones u otras no lo han acabado de exponer vistiendo de celeste. Toni ya demostró el año pasado, en su cesión al Huesca, que es un jugador más que válido, pero en su regreso a Vigo parece que contará con pocos minutos. Además, Herrera lo ha probado como pivote o interior, y parece que no acaba de adaptarse. El caso de Abalo es diferente. Se trata de una de las mayores promesas de los últimos años, pero se ha quedado en eso, en eterna promesa. El momento de dar un paso adelante no debería tardar sino quiere ver frenado su progresión. Suplente habitual, pero no natural, de Quique de Lucas, Abalo será de los que hoy se intentarán reivindicar jugando de salida.  

0 comments:

Publicar un comentario