El Celta cae en Almería sin oponer resistencia


El Celta cayó derrotado en Almería, en un partido en el que los de Alcaraz siempre llevaron el liderazgo. El Celta no pudo correr, obsesión de Alcaraz, y demostró sus gravísimas carencias en el juego estático ante la falta de un organizador de juego. Un equipo sin cerebro.

Paco Herrera repitió el mismo equipo que siete días antes había perdido ante el Elche, con la entrada de Sergio por el lesionado Yoel, y la vuelta de Catalá tras el descanso de la pasada semana. De este modo, jugó Sergio en portería, Hugo Mallo, Vila, Catalá y Roberto Lago en defensa, línea de cinco en centro del campo con Bustos, Insa, Álex López, Aspas y De Lucas, con David Rodríguez como único punta.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que se respetaban en exceso. El Almería adelantaba la línea de presión mucho con lo que dificultaba la salida de balón del Celta, al que le costaba enormemente completar cuatro pases seguidos. El Almería tampoco estaba muy activo en ataque, así que en la primera mitad poco fútbol pudimos ver.

La primera ocasión del partido llegó de las botas de De Lucas, que intentó sorprender a Esteban con una falta lejana. Era el minuto 2, y uno después, Roberto Lago, con una inocente acción pudo cometer penalty sobre Rafita al empujarlo dentro del área. El futbolista del Almería no protestó en exceso, pero la repetición de la jugada deja muchas dudas.

Fueron unos primeros minutos trabados, con el Almería cortando el juego siempre que podía con falta, y arrebatando el balón al Celta. Las ocasiones del equipo de Herrera llegaban en jugadas aisladas y con tiros lejanos. En el minuto 21 De Lucas ensayó un disparo que salió ligeramente alto, y unos minutos después Álex López buscó el centro hacia David, pero Esteban detuvo bien. Antes había llegado el primer remate del Almería con un cabezazo de Goitom tras un centro lateral. Sergio detuvo sin problemas.

Al Celta le fallaba el último pase en las contras que intentaba llevar. Tampoco ayudaba el césped, muy lento, que dificultaba las transiciones. Con todo, en la primera mitad, las ocasiones las ponía el Celta. En el minuto 38, tiro lejano de Álex López que se va fuera, y a un minuto del final de la primera parte, buena jugada individual de Iago Aspas que finaliza con un tiro fácil para Esteban. Descanso y tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el Almería adelantó sus líneas, y encerró al Celta en el área a base de saques de esquina, llegando a gozar hasta tres en un intervalo de dos minutos, sin que ninguno tuviese consecuencias para la meta defendida por Sergio. No tardó Herrera en mover el campo para refresacar la delantera, dando entrada a Joan tomás y Toni Rodríguez, en lugar de Iago Aspas y Álex López.

El Almería, como decimos, era ahora el dominador del partido ante un Celta que no se asomaba por la meta de Esteban. Toni fue quién lo probó, con otro tiro lejano sin problemas para el meta almeriense. Un minuto después, De Lucas lo volvió a probar pero su lanzamiento salió muy alto.  No había claridad en los de Herrera, por lo que decidió dar entrada a Orellana en lugar de David Rodríguz, que recibió los aplausos de sus ex seguidores. No funcionó, ya que Orellana no hizo casi nada bien durante todo el partido.

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final del partido, llegaría la jugada que marcaría el signo del partido. Una jugada desgraciada, ya que Miranda Torres, el árbitro del encuentro, cortó una contra del Celta, lo que fue aprovechado por Bernardello para lanzar un obús que sorprendió a Sergio. Un golazo, con fortuna y también con la colaboración de la medular celeste que no incomodó en absoluto al jugador rojiblanco.

Con ventaja en el marcador y un Celta perdido, el desenlace parecía lógico. Lucas Alcaraz retiró a su único delantero e introdujo a Corona para controlar el partido, y le salió bien la apuesta. El Celta no tenía fuerza ni capacidad para llegar a la meta de Esteban, y no fue capaz de generar ni una sola ocasión. Herrera colocó a Catalá como delantero para intentar pillar algún balón por alto, pero la pelota no se asomó por el área almeriense.

En suma, justa derrota de un Celta que no jugó a nada. Mal partido que deja al equipo en media tabla y con la inminente visita del Valladolid en la mente. Si pretendemos luchar por el ascenso, tendremos que cambiar muchas cosas. Será una semana en la que Herrera tendrá que sentarse y hablar seriamente con su plantilla.


FICHA TÉCNICA

Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista,  Bernardello, Verza, Rafita (Aarón, min.58), Soriano, Aleix Vidal (Ortiz, min.90) y Goitom (Corona, min.83).

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Natxo Insa, Alex López (Joan Tomás, min.57), De Lucas, David (Orellana, min.67) y Iago Aspas (Toni, min.57).

Goles: 1-0, min.73: Baernardello

Árbitro: Miranda Torres, del comité catalán. Amonestó a Bernardello, Jakobsen, Carlos García, Catalá, Natxo Insa, Toni, Bustos

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

0 comments:

Publicar un comentario