El Celta ha redondeado el apartado ofensivo con la llegada de Orellana. El chileno le da al Celta la chispa y el talento que necesitaba para tener más variantes en ataque, con lo que el Celta tendrá más alternativas para encarar la meta rival.
Ahora solo faltaría reforzar al equipo en el apartado más débil; la defensa. El Celta está a punto de afrontar toda una temporada con solo tres centrales en el primer equipo, con la particularidad de que uno de ellos, Andrés Túñez, se perderá numerosos partidos en caso de ser convocado por Venezuela para las eliminatorias del Mundial. De momento se perderá el choque de Huelva y el de Copa ante el Las Palmas.
Da la sensación de que Túñez va a ser suplente, pero Catalá se podrá perder partidos por sanción o por lesión. Es bastante normal que un central cumpla el ciclo de amarillas al menos en dos ocasiones por temporada. Peor sería si el que falta es Vila, ya que no hay recambio, salvo que jueguen dos zurdos, algo que a Herrera no le gusta nada.
El técnico celeste ya ha hablado de cual será la solución de emergencia en caso de que falte Vila; Oier Sanjurjo, que nunca jugó como central, Hugo Mallo, que sí lo hizo en categorías inferiores, y David Soto, central juvenil que juega en el Celta B y a quién Paco Herrera ve aún verde.
No parece que sea suficiente para encarar una temporada tan larga como la Segunda. El año pasado teníamos hasta cinco centrales, y eso le permitió a Herrera poder jugar con un cambio de esquema en las últimas jornadas colocando a tres centrales en el campo. Por ahí perdemos mucho con respecto al año pasado. No creo que Oier sea una solución y poner a Hugo Mallo de central me parece un sacrificio demasiado alto.
Quedan dos días para que se cierre el mercado, y esperando que no se produzca ninguna salida, se antoja más que necesaria la llegada de un central. La idea del club es no fichar a nadie más y dar por cerrada la plantilla, salvo que se produzca una salida. Entiendo que a nivel económico pueda resultar complejo, pero el club debería intentar dar un paso adelante y contratar a un futbolista que complemente una plantilla de garantías para pelear por el ascenso. Luego, el fútbol es caprichoso y nada garantiza lograr los objetivos, pero si ponemos de nuestra parte, éste estará más cerca.
0 comments:
Publicar un comentario