Se retrasa el regreso de Hugo Mallo


La selección española Sub-20 ha superado a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial que se celebra en Colombia. Ha sido de forma agónica, en una tanda de penaltys interminables que acabó con final feliz para el combinado dirigido por Julen Lopetegui. Hugo Mallo jugó los 120 minutos, pero no tiró ningún penalty, a pesar de que cada equipo lanzó hasta ocho penas máximas. El de Marín, al nivel de sus compañeros, estuvo flojo.

La noticia del pase de España complica la posibilidad de que Hugo Mallo esté disponible para Paco Herrera de cara a la primera jornada de Liga. Aún así, una posible eliminación en cuartos de final, facilitaría su regreso. Bajo mi punto de vista, es bueno que vuelva, puesto que su ausencia dejaría al Celta con Kevin como único recurso en el lateral, pero por otro lado, también es bueno que continúe en el Mundial, adquiera experiencia y se revalorice. Si hay que venderlo, al menos que no sea por cuatro duros. De todos modos, la intención de Hugo Mallo es la de continuar un año más en el Celta.

La otra lectura positiva para Hugo Mallo es haberse quitado el trauma de las tandas de penaltys. El de Marín no podía disimular la tensión que vivía durante los lanzamientos de penas máximas. A buen seguro que al de Marín se le pasó por la cabeza aquella fatídica tanda en Los Cármenes. Será un suceso dificil de olvidar. La victoria de anoche ocultará un poco ese mal recuerdo y le servirá para forjar un carácter ganador de cara al futuro.

0 comments:

Publicar un comentario