El Celta busca enganche. Tras la salida de Trashorras y mientras Torrecilla sondea el mercado en busca de algo bueno, bonito y barato, la Liga comienza mañana en la Condomina y el Celta precisa de un hombre con la suficiente calidad y capacidad de creación como para acompañar a David Rodríguez y a Quique De Lucas en el frente de ataque vigués.
Y las opciones no son muy abundantes para esta jornada inaugural. Herrera, olvidando errores pasados, ha desechado la opción de los cinco defensas y, más que presumiblemente, alineará mañana en Murcia una formación de jugadores bajo el esquema 4-3-1-2. Portería y delantera parecen claras y, en defensa, debido a sanciones y lesiones, el técnico catalán no goza de otras alternativas. Surge pues la duda en la posición de mediapunta, la posición que, durante los tres años posteriores, ocupó Roberto Trashorras y que, tras su marcha, parece haber quedado un poco huérfana.
Iago Aspas parece el principal candidato para ocupar la vacante del de Rábade, pero su expulsión en el último encuentro de la campaña pasada hace imposible que mañana pueda ser de la partida. El otro heredero del centrocampista lucense puede ser Álex López, pero Herrera prefiere introducirlo más retrasado, para dotar de un mayor componente creativo a una línea medular que, si nada cambia, estará compuesta por Cristián Bustos y Natxo Insa.
Es entonces cuando surgen dos nombres. Primero el de Joan Tomás que, por ser su posición natural, sería el más indicado para suplir dicha carencia. No obstante, y pese a haber sido uno de los destacados de la pretemporada, lo lógico es que Herrera decida castigarlo por su episodio de hace una semana, cuando fue cazado conduciendo ebrio y en dirección contraria por las calles de Vigo. El segundo nombre es el de Jota, pero el canterano de Pobra do Caramiñal no ha sido convocado, por lo que, al igual que la semana pasada, volverá a jugar con el filial.
Así que, y tras este proceso de descarte, el único futbolista que se me ocurre para jugar de enganche es un fino zurdo que la temporada pasada no disputó demasiados minutos, pero que, en la actual, se espera que ofrezca un buen rendimiento. Estamos hablando de Toni. El coruñés parece ser el as que Herrera tiene guardado en la manga. Sin aparecer en ninguna de las quinielas, está, poco a poco, ganándose la confianza del técnico, quien ya le ha dado numerosas oportunidades en los partidos de preparación. Sus actuaciones no han defraudado y, junto a Natxo Insa, ha sido una de las sorpresas agradables de la pretemporada. Las posibilidades de que salte como titular en Murcia son elevadas y de su rendimiento en el partido de mañana depende, en gran medida, el rol que vaya a desempeñar en el equipo en el futuro. Toni puede tener mañana la gran oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando. Puede ser la tercera pata del taburete ofensivo del Celta.
0 comments:
Publicar un comentario